AD: Ejecutivo quiere continuar con el derroche

-

- Publicidad -

 

La dirigencia regional de Acción Democrática considera que la posible creación del Fondo Nacional de Prestaciones, anunciada el pasado sábado por el presidente Hugo Chávez, no es más que el expreso deseo del mandatario de manejar la “boloña” que significan los recursos de los trabajadores venezolanos, para continuar su derroche.

- Publicidad -

Hasta ahora lo depositado en los bancos del país, por concepto de fideicomisos de prestaciones, asciende 41.925 millones de bolívares fuertes. Filiberto Peña, secretario general del partido blanco en Lara, señaló que este dinero puede servir al Ejecutivo nacional como apoyo financiero para el fracasado proyecto político del presidente Hugo Chávez. Todo esto sin el consentimiento de los trabajadores.

“Nuestros diputados han tenido una posición muy firme al respecto. El compañero Edgar Zambrano ya lo ha dicho en la Asamblea Nacional: no estamos de acuerdo con el manejo de los fondos de las prestaciones por el Gobierno nacional, porque se acabará con el futuro de los trabajadores”, dijo.

Uno de los motivos para expresar un enérgico rechazo a la propuesta presidencial es que luego de tener los recursos, se puede tomar la resolución de cancelar a los trabajadores con bonos de la deuda pública, de parte de un Estado que muchos señalan por no ser el mejor  administrador en el país.

- Publicidad -

Pérdida lamentable

Este miércoles, la dirigencia adeca manifestó su más profundo pesar por la muerte del dirigente Juan Pedro del Moral, quien fuera ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Jaime Lusinchi y diputado al extinto Congreso de la República por el estado Falcón. “Era un hombre humilde, progresista, emprendedor, trabajador, adeco de militancia ancestral conocido por su probidad y honestidad, querido por todos los profesionales ingenieros”, dijo Peña.

En su paso por el Gobierno nacional, Juan Pedro del Moral participó en la construcción de la autopista José Antonio Páez, en su tramo de Acarigua hasta Guanare y Barinas; en Lara contribuyó en el tramo Barquisimeto–Quíbor–El Rodeo de la Autopista Centroccidental, además de la Autopista hacia Oriente en sus tramos de Guarenas y Guatire.

Asimismo, se recordó la participación del dirigente en la construcción de la Casa del Pueblo, ubicada en La Pochocha, donde hoy se encuentra la sede de Acción Democrática en la ciudad de Barquisimeto.

El próximo martes, para la última noche de los rezos por el descanso de Juan Pedro del Moral, la dirigencia adeca mandará a hacer una misa para que la presencia de su espíritu sea bendita.

 

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -