Amenazas de invasión acrecientan tensión entre trabajadores de Polar

-

- Publicidad -

Una verdadera pesadilla experimentan los trabajadores de Empresas Polar y Pepsi, luego de que el ejecutivo nacional reiterara su intención de ocupar y expropiar los terrenos donde funciona la planta de distribución de productos en la Zona Industrial I para la edificación de viviendas.

Este miércoles, creció la tensión entre los trabajadores cuando un grupo de personas pertenecientes al Sindicato Bolivariano de la Construcción, se apostaron al frente de las instalaciones para manifestar su apoyo a la medida de expropiación.

- Publicidad -

En primer lugar, el presidente de la organización sindical, Virgilio Reinoso, aclaró que la presencia de los trabajadores no buscaba generar situaciones de conflicto. “Estamos aquí como una demostración de respaldo a la decisión del Gobierno nacional de edificar viviendas en esta zona. No vinimos a enfrentar pueblo contra pueblo. Simplemente estamos portoneando para ser incluidos en este proyecto de viviendas”.

Reinoso explicó que los elevados índices de desempleo en el sector construcción sólo pueden reducirse con la puesta en marcha de proyectos habitacionales, y demás obras civiles. “Según nuestra visión, estos terrenos son aptos para construir casas. El desempleo en nuestro sector se encuentra en un 60%”.

La preocupación de los trabajadores de la construcción es similar a la que experimentan los trabajadores de Polar y Pepsi, quienes manifestaron su temor de quedar desempleados a causa de las acciones del Gobierno.

- Publicidad -

Denuncia

La presencia de los sindicalistas de la construcción sirvió de escenario para que los trabajadores de Polar denunciaran una serie de hechos irregulares que intentan apagar su lucha.

En detalle, Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar, señaló que varios sujetos rondan las instalaciones y sacan armas de fuego para amedrentarlos. “Hay mucha incertidumbre porque sentimos que en cualquier momento nos van a venir a invadir. Queremos dejar claro que la intención del Gobierno no es construir viviendas, porque si así fuera, ya habría concluido los proyectos en desarrollo al oeste de la ciudad”.

A pesar de la tensión, las actividades en Planta Barquisimeto se desarrollan con absoluta normalidad. “Estamos asegurando el 100% de las operaciones de la planta. Con estas amenazas están perjudicando a los trabajadores. Si nos sacan de aquí ¿Dónde vamos a trabajar mañana?”, cuestionó.

En este sentido, los afectados realizarán diferentes manifestaciones de calle a lo largo de la semana, para expresar su contundente rechazo a cualquier medida arbitraria.

Finalmente, Prieto agradeció el respaldo de los larenses “quienes no se han cansado de apoyarles” de diferentes maneras por la defensa de sus derechos.

Por el sindicato de Cervecería Polar, Richard Prieto


Virgilio Reinoso, del Sindicato Bolivariano de la Construcción

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -