Ángel Pulgar: La medalla de los Olímpicos es la meta

-

- Publicidad -

A las 10 y 30 y de la mañana llegó a la sede de Fundela. Su rostro reflejaba cansancio –venía de un viaje de 20 horas en avión, pero dibujaba una sonrisa de satisfacción. Era Ángel Pulgar, miembro del contingente de siete ciclistas que lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres durante el recién celebrado mundial de pista en Melbourne (Australia).

Pulgar, un talento que a sus 22 años alcanza la clasificación a la magna cita del deporte mundial, fue recibido por Algirimo Sivada, presidente del ente deportivo regional, y aprovechó para ofrecer sus palabras tras la consecución del boleto, un viaje en el que también se anotó Carlos Linárez, otro corredor barquisimetano, pero que no vino a la ciudad crepuscular, sino que se marchó a Valencia por ser parte de la selección de Carabobo.

- Publicidad -

Pese al cansancio, Pulgar no puso reparo en responder las preguntas de los periodistas, con la amabilidad y sencillez que lo caracteriza. En el acto estuvo acompañado por Danys Yépez, su entrenador, además de Miguel Mantola, presidente de la asociación local, y Leopoldo Melo, representante de la federación de ciclismo.

Dentro de su intervención, el velocista no ocultó su deseo de estar en los puestos de medalla en la cita olímpica, un objetivo con el que sueña día tras día.

“La meta es una medalla, sea ahora o después. Nosotros vamos a luchar por esa medalla, pero también sabemos que en la vida del ciclista el tope se consigue a los 26 o 27 años, por lo que, de no ser en los venideros Juegos, podríamos lograrlo después”, señaló.

- Publicidad -

Lo que alimenta sus esperanzas es el hecho de que, aun con la clasificación olímpica, no ha podido volver al tope de condiciones, aquel nivel que exhibió en octubre pasado cuando atrapó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

“Podemos llegar a un poquito más”, indicó con respecto al guarismo logrado en el recién celebrado mundial. “El tiempo puede ser mejor, pero nos faltó mejorar algunas cosas, que seguramente podremos mejorar si tenemos el tiempo de concentración que tuvimos antes de los Juegos de Guadalajara, aparte de que la pista de Melbourne es abierta y los registros no son los mejores, que cuando se corre en óvalo cerrado”.

El destacado pedalista, fruto de los semilleros dela Escuela Centralde Ciclismo (de Héctor Alvarado), enfatizó en que el proceso de preparación para la cita olímpica será clave en la tarea de mejorar el registro con respecto al alcanzado la semana pasada. A juicio del deportista, el trío necesita al menos un mes de concentración para hacer trabajos de acoplamiento y corrección de fallas.

Por otra parte, Pulgar indicó que en su caso necesita trabajos específicos para mejorar su resistencia, toda vez que es el rematador (tercer hombre) y el de mayor desgaste, pero que necesita estar a fondo de principio a fin. Sobre la planificación para el proceso de preparación, Pulgar señaló que no hay una agenda definida, aunque se especula con una concentración en Estados Unidos (en Colorado) y otro trabajo en España.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -