Anoche fue tomada por militares: Comenzaría expropiación de Tractoamérica

-

- Publicidad -

En la noche de este miércoles se habría dado inicio a la expropiación de la importadora Tractoamérica por parte del Gobierno, cuando treinta efectivos de la Guardia Nacional llegaron de manera inesperada y tomaron las instalaciones de la empresa ubicada en la Zona Industrial III.

Hasta ese momento, algunos de los setenta trabajadores de la importadora ya habían salido de la empresa luego de cumplir con sus actividades, pero doce aún estaban dentro cuando llegaron los militares. Hasta avanzadas horas de la noche no pudieron abandonar las instalaciones mientras duró el procedimiento.
Quince minutos antes de las diez llegaron fiscales del ministerio público para, presuntamente, iniciar formalmente la toma de la empresa. Un grupo de trabajadores se mantuvo apostado a la entrada sin conocer exactamente qué ocurría. Algunos criticaron el despliegue de la GN, el cual consideraron excesivo.
El lunes, se hizo una revisión administrativa y aduanera, cuyos resultados habrían sido presentados a un fiscal, quien determinaría si existe o no alguna situación irregular en las operaciones.
Cerca de las diez y media llegaron dos personas, quienes fueron identificados como habitantes de una comunidad cercana a Tractoamérica, convocados por las autoridades para fungir como testigos del procedimiento, y garantes del buen estado de los empleados retenidos.
Cabe destacar que el propietario de Tractomérica, Arid García, es el principal patrocinante del Club Deportivo Lara, campeón del Torneo Apertura de fútbol de primera división. Actualmente la oncena local ocupa el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.
Aunque la expropiación de la empresa no afecta de forma directa al equipo, es pertinente acotar que sí afectaría a una de sus principales fuentes de financiamiento.

- Publicidad -

Foto: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -