Así será el Monumento Manto María Divina Pastora de Lara

-

- Publicidad -

Así lucirá el Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, en el que participan destacados profesionales larenses.

La Gobernación del estado Lara  indicó que el próximo mes de mayo iniciarán los trabajos de construcción.

- Publicidad -

Este sería el monumento Mariano más grande del mundo ya que sólo la obra cinética mide 47 metros de altura

En el lugar el ciudadano podrá encontrar un lugar de esparcimiento, contemplación, encuentro con lo espiritual y religioso, donde se dé respuestas a necesidades de mejor vivir

El gobernador del estado, Henri Falcón, explicó que este sueño nació para unir lo urbano, con lo cultura, paisajístico y sobre todo religioso, un lugar donde la fusión de todos estos elementos den como resultado un monumento que resalte el valor en el aspecto religioso, siendo la manifestación más grande de Venezuela y la segunda de Latinoamérica, que es la procesión de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto.

- Publicidad -

Esta obra se basa en el arte cinético, cinetismo, «op art» o arte óptico, en líneas generales podemos definirlo como la forma de crear que se basa en el movimiento de los elementos que componen la obra o que se disponen en el espacio de la representación gráfica.

Para generar el Monumento a la Divina Pastora se ha dispuesto de un terreno ubicado en las afueras de la ciudad de Barquisimeto, específicamente al este de dicha ciudad, este está colindando con la Manga Juan Canelón, su acceso es por la Circunvalación Norte

En el momento que el visitante llegue al punto más alto del mirador (47 metros), este tendrá el dominio visual del entorno. Además, se presenta un valor agregado, a nivel de piso también se presentaran una serie de ventanas o visores, esto hará que el visitante pueda disfrutar del vacío que se genera en la altura donde se encuentra. Estos visores serán opcionales y estarán protegidos para que aquel que no pueda mirar, también disfrute del recorrido en Barquisimeto.

El monumento dedicado a María Divina Pastora, nace de la devoción y de la frase, “María nos cubre con su manto”, por tal motivo el monumento parte de este pensar

Se empleara la guaya o tensores, conjuntamente con perfiles tubulares, estos estarán colgando y anclados al suelo, todos estos elementos se repetirán las cantidades de veces necesarias para formar la escultura de la Divina Pastora. Tubos de metal tratados para generar colores y matices harán de la Divina Pastora un monumento atractivo para el visitante. En toda la composición, el Niño Jesús tendrá un color distinto a la Virgen, esto para resaltar mas al bebe que ella posee en sus brazos. Todos estos perfiles metálicos estarán suspendidos usando tensores, estos estarán anclados en una estructura contenedora e irán del techo al piso.

El acceso al mismo se realizara por una de las grandes columnas, las cuales llamaremos patas. Este acceso se encontrara en la pata izquierda. Este recorrido se realizara por escalera o ascensor. Durante el ascenso, el visitante disfrutara del entorno, a través de visores, el mismo hará paradas a cada cierto tiempo, aproximadamente 4 metros cada una, logrando visuales ala imagen de la Divina Pastora.

Espacio

Tendrá un área aproximada de 1 hectárea aproximadamente, desde este pinto las personas podrán acceder al monumento.

Una plaza semiseca, es decir sin vegetación abundante, esto para que el monumento se aprecie en todo su esplendor y se propone un espejo de agua, donde se posara la pata derecha del pórtico.

Esta plaza articulara y dará al visitante el dominio espacial de todos los lugares a visitar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -