Continúa toma de Tractoamérica en Zona Industrial de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Foto: @LirioPerez 


- Publicidad -

Luego de que se conociera la toma de las  instalaciones de la importadora Tractoamérica en Barquisimeto por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, este jueves los efectivos se encuentran en la sede y según se conoció que  fue puesto en marcha un allanamiento 

Trascendió que el gerente de Maquinarias, Gabriel Vargas informó que el Gobierno Nacional habría pedido 52% de las acciones  y la empresa se negó, entonces propusieron la creación de una nueva compañía mixta.

Aunque la posible expropiación  de esta empresa ya se conocia, luego de una primera visista, el General  González Arreaza, jefe del CORE4 expresó: «En Tractoamérica no hay expropiación sino allanamiento por presunto ilícito cambiario», lo que genera dudas con respecto al tipo de operativo que se realiza en el lugar. 

- Publicidad -

La toma de Tractoamérica  inició a altas horas de la noche de este miércoles cuando treinta efectivos de la GN llegaron y tomaron las instalaciones de la empresa ubicada en la Zona Industrial III.

Al parecer continúan retenidos dentro de la sede entre 10 y 15 trabajadores de la compañía.

El pasado lunes, efectivos de la Guardia Nacional también se presentaron en el lugar para solicitar documentación relacionada a la empresa.

El lunes, se hizo una revisión administrativa y aduanera, cuyos resultados habrían sido presentados a un fiscal, quien determinaría si existe o no alguna situación irregular en las operaciones.

Información suministrada a través de @LirioPerez

Lea también:  ANOCHE FUE TOMADA POR MILITARES: COMENZARÍA EXPROPIACIÓN DE TRACTOAMÉRICA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -