León Parilli: Ningún aumento será suficiente mientras no se controle inflación

-

- Publicidad -

El ajuste del salario mínimo, aún cuando es bienvenido, no resuelve ningún tipo de problemas, porque mientras no se controle el fenómeno de la inflación, ningún aumento será suficiente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer Roberto León Parilli, presidente dela Alianza Nacionalde Usuarios y Consumidores (Anauco), quien recordó que para alcanzar el costo de la cesta básica, aumentando aceleradamente los precios de los rubros que la integran, no hay ajuste que permita resolver realmente, esta situación.

- Publicidad -

-Creo que el gobierno tiene que apuntar, además de estos paños calientes, a través de los cuales se mejora momentáneamente la capacidad del poder adquiritivo del salario, es tratar de tomar medida para controlar  la inflación, y esto solo puede lograrse con medidas de fondo, que incluye cambios ideológicos, como es la ampliación de oferta, competencia económica, generar inversiones en el país; sin embargo, con una inflación de crecimiento acelerado no ningún ajuste que solucione el problema de los venezolanos-, asegura.

Asegura que en estos momentos en el país existe una oferta deprimida, los productos están en los anaqueles son contados, hay rubros que no se localizan con facilidad, de allí que al poner mayor poder adquisitivo en manos del venezolano, que está reprimido y no ha hecho compras, automáticamente se genera como una especie de compra y esto va a acrecentar la demanda, lo que califica como un «problema inmediato».

– Pero más allá de este problema inmediato, se plantea el problema de las estructuras de costos, hace poco acaban de revisar esta estructuras de muchas empresas, entonces nos preguntamos:¿ se tomó en cuenta el aumento, que es considerable?. Si no se tomó esta previsión, los precios de los 19 rubros controlados comienzan a presentar problemas. Si no tenemos el punto de equilibrio entre la producción de una empresa y sus estructuras de costos, allí habrá problemas de funcionamiento, y lo que se tiene como práctica, es que el Gobierno toma la empresa y la quiebra, porque el Estado es muy mal empresario-, asegura.

- Publicidad -

Considera que el camino para salir adelante es la concertación, es necesario elimimar los enfrentamientos entre el sector público y el sector privado, que son venezolanos todos, están llamados porla Constitucióna trabajar para los venezolanos, indicando que esta es una demanda que ya los usuarios están haciendo.

Asegura que en estos momentos, el venezolano perdió la capacidad de elección, establecido en el Artículo 116 dela Constitución, debe haber variedad, pero en el país hay que comprar lo que hay, no lo que el usuario quiere, indicando que ese derecho fundamental del venezolano está mermado.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -