Palavecino: Sin transportistas realizan reunión para ajuste tarifario

-

- Publicidad -

Con la ausencia absoluta del Sindicato Automotor,  Sindicato de Transporte Público de Lara, Sintrapel, y otras organizaciones gremiales, se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Palavecino, la cuarta y última reunión para definir el ajuste en la tarifa del transporte público.

 Al encuentro acudieron unos 30 representantes de consejos comunales y pocos estudiantes, quienes aportaron sus argumentos en un informe que será presentado ante el despacho del primer mandatario Richard Coroba.

- Publicidad -

En ese sentido, Oracio Leccia, coordinador de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Palavecino, AMTT, explicó que la reunión efectuada fue la última y lamentó la ausencia de los transportistas de la entidad.

Enfatizó que ni el Sindicato Automotor ni Sintrapel, así como otras líneas menores, se negaron a acatar la invitación a la actividad.

No quieren aumento

- Publicidad -

Acotó que los transportistas solicitaron un 100% de aumento en las tarifas, pasando de tres a seis bolívares, “lo cual es un abuso, según las conclusiones de los consejos comunales”.

-Todas las propuestas esbozadas serán vaciadas en un informe para que el alcalde Coroba se reúna luego con la mandataria de Iribarren y decidan el ajuste en la tarifa, pero las comunidades y los estudiantes concluyeron que se niegan al aumento.

Finalizó Leccia agregando que las conclusiones arrojaron la negativa al incremento “y de existir, la comunidades y los estudiantes saldrán a protestar”.

Nos cobran tarifa completa

Por otra parte, una representación del poco estudiantado que concurrió al salón, en la vocería de Jorge Ramos, expresó que el 99,9% de las unidades de transporte público cobran a los estudiantes pasaje completo, “más los dispositivos para las tarjetas inteligentes, están de adorno en las unidades”.

Recalcó que las rutas interurbanas nos cobran pasaje completo alegando la lejanía entre ambos municipios, arguyó entre aplausos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -