Segundo día de protesta en Cerro Gordo pese a reinicio de rehabilitación vial

-

- Publicidad -

Pese a que la Alcaldía de Iribarren retomó ayer la rehabilitación vial de la avenida principal de Cerro Gordo, en la parroquia Unión, los transportistas que prestan su servicio hacia este lado de la ciudad volvieron a manifestar de forma pacífica.

Cerraron todas las vías de acceso, sacrificando otro día de ganancias, con el propósito de hacer presión a la autoridad local y, asegurarse de que culminen con las reparaciones de la capa asfáltica, arruinada “injustificadamente” después de los arreglos que había realizado Invilara.

- Publicidad -

Jean Carlos Evíes, de la línea de transporte Rapiven, declaró que se mantendrán en protestas, cerrando las calles más importantes de la comunidad hasta tanto reparen por completo la vialidad. “Vamos a cerrar todos los días, mientras estén las máquinas realizando los bacheos, de lo contrario, podrían irse y dejar los huecos”.

Asimismo, exhortó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) para que se ocupe de la reorganización vial de dicha zona. Explican que tardan hasta dos horas en cola, para avanzar hacia los sectores El Trompillo, El Triunfo, Macías Mujica, Los Sin Techo, entre otras comunidades, debido a la mala señalización y ausencia de semáforos. “Aquí todos hacen lo que quieren, irrespetando el canal de circulación del otro, conduciendo a exceso de velocidad, creando paradas improvisadas, creando un verdadero caos”, agregó el transportista de apellido Evíes.

Mientras tanto, Leonel Díaz, vecino, expuso que es también necesario reparar las vías adyacentes a fin de evitarle molestias a los vecinos y, por otra parte, en consideración con los profesionales del volante, quienes deben disponer de sus ingresos económicos para arreglar el tren delantero de sus vehículos a causa del deplorable estado del pavimento.

- Publicidad -

El vecino Leonel Díaz ratificó el apoyo de la comunidad de Cerro Gordo con cada uno de los choferes que toman la iniciativa de protestar por la pronta rehabilitación de las calles.

Con la ayuda de mototaxistas, los ciudadanos que viven en el popular sector y en las barriadas vecinas, fue posible llegar hasta los lugares de trabajo y otros destinos. Cerca de dos meses, permanecieron paralizados los trabajos de reparación.


Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -