Gobernación modifica Mirador de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Con la construcción del Mirador Manto de la Divina Pastora, la ambición del Gobierno regional es entregar una obra monumental que sirva tanto para rendir homenaje a la madre de Dios como para atraer a los turistas con un atractivo turístico de gran potencial. Este jueves, el gobernador Henri Falcón dio un paso adelante hacia la construcción del mirador, con la aprobación de un crédito por 30 millones de bolívares fuertes para el inicio de los trabajos, que desde ya se encuentran abiertos a licitación.

Sin embargo, hubo un cambio en la forma que tendrá el Mirador. En lugar de construirse la estatua de la Divina Pastora que asemejaba a la forma de la Virgen de la Paz, ahora estará compuesta de un arco de concreto que rodeará una representación cinética multicolor de la patrona de los larenses, cuya medida será de 46 metros. En total se espera que la obra tenga una altura de 58 metros y sea, además de un nuevo icono de Barquisimeto, la representación mariana más grande del mundo.

- Publicidad -

Cabe recordar que la obra se ubicará cerca del Complejo Agroturístico Manga Juan Canelón  y su acceso será desde la avenida Circunvalación Norte. El terreno posee aproximadamente ocho hectáreas, donde se espera instalar una capilla, galerías, tienda de recuerdos, un café y áreas de servicio. La zona rocosa fue definida como “casi perfecta” por el ingeniero civil calculista José Alfredo Morón, quien forma parte del equipo encargado del diseño del proyecto.

Además de la presentación de la obra, ayer se llevó a cabo una reunión en la cripta de la Catedral con representantes de varias instituciones y los técnicos de Invilara, a fin de que aportaran ideas al proyecto.

Totalmente larense

- Publicidad -

Por su parte, el arquitecto Jorge Eliécer Rodríguez, explicó que el cambio en la imagen del proyecto, presentada hace unos meses a los medios de comunicación, obedeció a la revisión a la idea conceptual a los fines de ampliarla, considerando los atractivos de monumentos religiosos ya construidos como la estatua del Cristo Redentor (Brasil) y el Cristo de Copoya, que se lleva  en México.

Asimismo, la modificación en la forma del mirador respondió a una consulta a representantes del Colegio de Ingenieros, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y representantes de otros sectores, según lo indicó el gobernador Henri Falcón, quien también destacó que en la obra trabajan talentosos profesionales larenses.

“Este proyecto es una demostración de que hay talento, muchísimo talento, sobre todo en nuestra juventud. Por qué si vamos a hacer una obra para la historia y la vida ¿Por qué negarnos la oportunidad de que sea grandiosa y diferente? Vamos a hacer una obra que nos permita ser referencia en el mundo”.

Por su parte, monseñor Antonio  López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, agradeció la voluntad para construir un nuevo monumento en honor a la Pastora e invitó a los asistentes a manifestar su opiniones para enriquecer aún más la obra.

Asimismo, la autoridad agradeció al gobernador por la entrega de un automóvil Ford a la Arquidiócesis de Barquisimeto, en reemplazo del que se tenía y que se averió hace varios meses. El automóvil fue entregado en calidad de comodato por diez años.

Lea también:  ASÍ SERÁ EL MONUMENTO MANTO MARÍA DIVINA PASTORA DE LARA

 

Fotos: Jairo Nieto/Gobernación 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -