Guaros de Lara a barrer y esperar

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (15-19) enfrentarán esta noche a las 7.45 a los Toros de Aragua (6-26) en el primero de dos encuentros de una serie en el Coliseo El Limón de Maracay, con la misión de barrer a los astados y quedar a merced de lo que pueda ocurrir en los partidos pendientes de los Bucaneros de La Guaira (14-16), para conocer si clasifican o no a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo de Derrek Chad Baker vio cortada una racha de siete triunfos al hilo al dividir honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a los Gigantes de Guayana (18-14), quinteto que al igual que los Guaiqueríes de Margarita (19-15) certificaron su avance a las semifinales. Los rojinegros se impusieron en el primer juego 87-76 pero perdieron el segundo 75-74 debido a un canasto doble de Derwin Ramírez a falta de ocho segundos.

- Publicidad -

Las matemáticas son cada vez más inclementes con los larenses. Además de ganarle los dos partidos al colista del campeonato en su propio feudo, necesitan que los litoralenses pierdan cuatro de los seis juegos que tienen pendientes. Los de Brad Greenberg aún deben enfrentar en casa a Gigantes (2) y Toros (2) y visitarán a las Panteras (2), en series que lucen muy accesibles para sus pretensiones.

Sin embargo, mientras haya algo por qué luchar, los Guaros no bajarán los brazos. La ofensiva de Heissler Guillent, Hassan Adams, John Millsap y Smush Parker resulta determinante para sus aspiraciones, lo mismo que el trabajo en la zona pintada de Pablo Machado y Kervin Bracho.

Los Toros, dirigidos por el argentino Eduardo Opezzo, ya no se juegan nada, pero aún saltan a la cancha con la misma intensidad. De hecho, la serie marcha igualada 1-1 y dos de los principales enemigos de la tropa guara andan en un muy buen momento en su producción ofensiva. Ellos son el alero estadounidense Delonte Holland y el ala pívot barquisimetano Jesús Urbina.

- Publicidad -

A ellos se suma el rebotero trinitario Devougn Lamont y el exNBA Tierre Brown, así como el buen lanzador de triples Fernando Lucena. Esta noche también se iniciarán los emparejamientos entre los clasificados Marinos y Guaiqueríes en Puerto La Cruz, Trotamundos y Panteras en Valencia y Gaiteros y Gigantes en Maracaibo.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -