La empresa se negó a entregar 52% de sus acciones: Es un hecho intervención de Tracto América

-

- Publicidad -

El sobresalto y la confusión fueron las sensaciones que vivieron gerentes y trabajadores de Tracto América, cuando un piquete de la Guardia Nacional y unos seis fiscales del Ministerio Público, tomaron la sede de la empresa ubicada en la Zona Industrial II en horas de la noche de este miércoles.

Sin mayores explicaciones, los funcionarios ejecutaron la intervención de la empresa impidiendo la entrada y la salida de 12 trabajadores que se encontraban en sus labores durante el procedimiento.

- Publicidad -

La mañana de este jueves se acentuó la preocupación de los trabajadores en las áreas externas de la organización, por cuanto el exagerado despliegue de guardias nacionales generó temor y desconfianza. “Aquí prácticamente hubo un secuestro de los trabajadores. Mi hija está adentro incomunicada  desde la madrugada. Apenas y nos permitieron pasar comida”, señaló preocupado el diputado al Consejo Legislativo, Antonio Chávez.

 

Contó el diputado que si bien las autoridades tienen toda la potestad para realizar una investigación en contra de la empresa, debe respetarse el derecho de los trabajadores. “El procedimiento no es acorde al trato que deben recibir los trabajadores. No es posible que no dejen entrar ni salir a nadie”.

- Publicidad -

La molestia también fue expresada por el resto de empleados, quienes aseguraron no estar de acuerdo con la toma de la empresa. “Mientras en Uribana se escapan los delincuentes, aquí están todos los guardias nacionales creando zozobra entre gente trabajadora”, expresaron.

 

Retaliación

El silencio y hermetismo lo rompió el gerente de Maquinarias de Massey Ferguson Tracto América, Gabriel Vargas, quien señaló que la intervención se debía a la negativa de la empresa de negociar el 52% de sus acciones para la conformación de una empresa mixta con el Estado. “Aparentemente el Gobierno no aceptó las propuestas que formulamos y tomó retaliación en contra de nosotros. También han hecho acusaciones de ilícito cambiario y acciones para delinquir. Desde el 2010 se iniciaron las negociaciones para la creación de una empresa mixta, así como lo han venido haciendo con todas las empresas que comercializan maquinaria agrícola”.

Explicó Vargas que desde el día lunes se inició una intervención la cual concluyó el martes, debido a la falta de documentos que avalaran irregularidades. “Desde anoche se reanudó la intervención con la presencia de cinco a seis fiscales”.

 

Los dueños de Tracto América viven desde hace dos años fuera del país y se encuentran a la espera de la decisión de las autoridades.

Se conoció que los funcionarios retiraron máquinas y computadoras, a fin de realizar investigaciones más profundas sobre el  funcionamiento de la empresa.        

Los miembros de la organización no descartan que se concrete una expropiación, y lamentaron que estas acciones pongan en riesgo el sustento económico de más de 70 familias dependientes de la empresa.

Durante el día de hoy, la Cámara de Industriales realizará un pronunciamiento en torno a las últimas acciones oficiales que impactan al sector.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -