Sigue en crecimiento ocupación de Agua Viva

-

- Publicidad -

 

En un terreno contiguo a la Urbanización Agua Viva, ocupado el 15 de enero de 2012, habitan unas 450 familias pertenecientes a la comuna en construcción Cacique Terepaima.

- Publicidad -

El predio de unas nueve hectáreas estaba en custodia desde el 2011, pero según versiones de los mismos ocupantes “nos cansamos de esperar las fulanas casas”.

No obstante, vecinos de la Urbanización Agua Viva, unas cinco hectáreas “invadidas pertenecen al ámbito geográfico de nuestro conjunto residencial, y así reza en nuestros documentos de compra de los apartamentos”.

Así lo señaló Soraida Dávila, representante de la organización comunal, acotando que han agotado todas las vías legales sin pronunciamiento al respecto.

- Publicidad -

Se mostró preocupada por la actitud indiferente del alcalde de Palavecino Richard Coroba, “quien ha señalado en todos los medios que no apoya invasiones pero regala tanques de agua, mangueras y hasta apoyo logístico.

 

 

-Instamos a las autoridades de Ambiente, al Ministerio Público, al Consejo Municipal de Protección y a la Misma Sindicatura, procedan hacer lo propio y lo legal con respecto al delicado caso, subrayó Dávila acompañada de vecinos.

Comentó que la pasividad de Coroba delata sus intenciones, pues es año electoral, más los ocupantes se han reunido con el ex gobernador Luis Reyes Reyes, y así lo han declarado a los medios.

 

Afectos al PSUV

Detalló que han visto a una de las líderes de la ocupación, ofreciendo parcelas “en un negocio redondo y en una lucha por mantenerse en el poder”.

Una vecina que no quiso identificarse por temor a nuevas represalias, acentuó que en el predio hay grupos que ostentan cinco y seis parcelas.

-Hay invasores que están plenamente identificados con el partido de gobierno, por esa razón son intocables, expresó.

Otro vecino refirió que en el terreno ocupado habitan dos bandas que luchan por el control de las parcelas, “mientras una de las líderes declaró a los medios de comunicación, que ella perdió el control de la situación ese 15 de enero cuando irrumpieron en el terreno”.

Hay ranchos de bloque

Asimismo, Dávila también denunció que en el predio ya existen viviendas de bloques, con estacionamiento techado, y todos los servicios, “que es doblemente una transgresión al Artículo 33 de la Ley de Tierras, la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda, el Código Penal, entre otra normativa legal.

Villas Coroba

A juicio de Claudio Beuvrin, asesor de vivienda y hábitat del consejo comunal Agua Viva, con la construcción de “Villas Coroba, como hemos denominado ese asentamiento irregular, las personas de escasos recursos no tienen acceso a la planificación urbana”.

-Lo que la comuna en construcción Cacique Terepaima construye en el terreno aledaño a la urbanización, exhibe una serie de desventajas muy graves a largo plazo, destacó. En la actualidad los ocupantes resuelven el problema de vivienda, pero han destruido la posibilidad de construir conjuntos residenciales organizados, con tamaños de parcelas apropiados, respeto de áreas verdes, retiros de frente, ancho de calles, áreas deportivas, y lo más importante, sin peligro de inundaciones por quebradas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -