Parafraseando a Bolívar

-

- Publicidad -

Parafraseando a Bolívar podríamos decir que las naciones marchan hacia el abismo de su destrucción con el mismo paso con que caminan sus gobiernos anárquicos y militaristas. 

Esa lengua nuestra de cada día es como una llave maestra capaz de abrir más de una puerta, o cerrar otras, como le ha pasado a Ozzie Guillén. Es bueno tenerla conectada al cerebro cuando hacemos uso de ella.

- Publicidad -

No voy a estar de acuerdo con el Presidente para no ser uno más en su legión de equivocados.
Me siento honrado por la ausencia de personas que no deseo tener a mi lado.
Yo sí quiero patria pero no una patria de un solo color. Tampoco es que estoy hablando de guanábana.
Una característica del pasado es que ya ha sido y no hay posibilidad de cambiarlo. Es como llorar sobre leche derramada.
Hay gente que sueña y le cuesta un mundo el despertarse para llevar a cabo esos sueños; otros, disfrutan con su sonambulismo de éxitos.
Un amigo de una zona rural en Lara estaba muy contento porque su hija se le había graduado de “violinista”. Indagando con otros familiares descubrí que en verdad ella se había graduado de licenciada en bioanálisis, es decir, “bioanalista”. A lo mejor también tocaba ese instrumento.
A esta administración le importa un bledo seguir importando. ¿Y los chinos? Women hen hao! Xie xie! !Nosotlos muy bien! Glacias!
No olvides que para que una buena acción se te convierta en una buena costumbre debes repetirla 21 veces.
Esta pasada Semana Santa me hizo reflexionar que si Cristo descendió a los infiernos, no veo el por qué nosotros, simples mortales, no nos podamos echar una chamuscadita.
A veces el tiempo se torna escaso para uno llegar a ser lo que quiere ser. Es bueno, entonces, tener presente que el tiempo, en cualquier circunstancia, sigue siendo oro.
Por haber nacido en tierras larenses, de pequeño oí mucho la palabra crepúsculo y siempre pensé que era una mala palabra.
Hace una semana ésta fue Santa. Menos mal que carece de Octavita.
Todo el que escribe lo hace para que algo quede. Se asemeja a quien lanza una semilla a ver si cae en suelo fértil.
Relacionando lo sucedido el 11 de Abril del 2002, tan golpista fueron quienes intentaron derrocarlo a él como lo que él quiso hacer en el ’92
Parece algo ilógico, pero los mejores chistes los he oído en velorios. Por eso no me agrada asistir a dar un pésame o que esa persona venga al mío a retribuírmelo.
Nos visitan mi hijo menor y mi nuera el pasado fin. Nosotros contentísimos porque los tuvimos en casa. El único problema es que pasaron el 80% del tiempo enviando mensajes de texto. Nosotros estuvimos a punto de hacer lo mismo pero es a ellos a quienes nosotros le enviamos mensajes. Típicos jóvenes de hoy esclavos de la tecnología, haciendo de ella un vicio. Lo que llamo yo, convertidos en mensajólicos.
La resignación pueda que sea una salida en algunos casos pero no en lo político.
Dos privados de libertad (presos para ser más exactos) de la cárcel de Uribana logran excavar un túnel para intentar ver la luz al final de él. Llegado el gran momento, y al no caber los dos por el hueco, uno tiene que salir primero empujado por el otro. Desafortunadamente, un guardia que los había pillado esperaba en la boca del túnel por ellos, le mete un leñazo al que se asoma, y le tumba dos dientes. El reo se tapa la boca y se regresa donde está su compañero de fuga. El compañero extrañado le pregunta: “¿Por qué te regresás?” El otro le responde: ”Salí tú primero. “Es que estoy que me orino de la risa porque hemos logrado engañar a los guardias”. !Plop!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -