CD Lara logró victoria con lo justo

-

- Publicidad -

Un tanto de Rafael Castellín en la agonía de la primera mitad del compromiso le permitió al Deportivo Lara conseguir una ajustada victoria por la mínima diferencia (1-0), en duelo válido por la jornada 13 del torneo Clausura de fútbol profesional venezolano, efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El triunfo se combinó con una serie de resultados favorables para que el cuadro rojinegro se mantenga firme en la cima de la clasificación.

- Publicidad -

En los minutos iniciales del compromiso, la escuadra larense arroyó al rival y generó varias ocasiones claras frente al arco defendido por Alexis Angulo.

En el minuto 3 una posición adelantada anuló el movimiento que terminó con el balón en las redes, tras una jugada de laboratorio magistral a balón parado. Cinco minutos más tarde, otra dudoso fuera de juego evitó el primer tanto para la tropa que dirige Eduardo Saragó.

En la fracción 10 llegó la primera ocasión de gol para Yaracuyanos por intermedio de Walter  Aguilar, quien sacó un potente disparo desde larga distancia para inquietar el arco defendido por Alan Liebeskind.

- Publicidad -

Cuando todo indicaba que ambas escuadras se marchaban  a los vestidores con el empate sin goles, Zamir Valoyes arrancó con balón dominado por el sector derecho en ataque, con un regate se quitó la marca de un defensor y con un auto pase dejó regado a otro adversario para sacar un centro al corazón del área, donde Rafael Castellín definió -contó con algo de complicidad del cancerbero Angulo- y puso el 1-0 en el minuto 42.

El Deportivo de Lara jugó gran parte de la segunda mitad del compromiso con un hombre menos, luego que Bladimir Morales salió expulsado al recibir una tarjeta roja directa.

La salida del mediocampista condicionó el resto del compromiso. Saragó realizó las modificaciones correspondientes para administrar el resultado.

El cuadro visitante no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más en cancha y le faltó contundencia frente al arco rival.

Jesús Benítez, el mejor en cancha por los colosos de Sorte, filtró un pase al vacío en el minuto 67, pero Julián Pulido no pudo definir frente al achique de Liebeskind.

En el 75, Aguilar tuvo otra clara para la visita, pero su disparo se estrelló en uno de sus compañeros y salió por la raya final.

“Es un gran resultado, tuvimos mucha movilidad pero poca contundencia… Sin embargo logramos la victoria que es lo importante”, analizó Saragó.

Sobre el próximo compromiso frente a Caracas FC en la capital del país, el estratega dijo que van a ir a ganar.

Por su parte, Saúl Maldonado dio respaldo a sus jugadores, quienes a su juicio realizan un gran esfuerzo ya que solo han cobrado un mes de salario en lo que va de temporada.

Durante el duelo fue homenajeado Luis “Hueso” Ramos, quien vistió la casaca vinotinto en la década de los 80.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -