Guaros hace su tarea al ganar nueve de diez

-

- Publicidad -

Cuando expiraba el mes de marzo, los Guaros de Lara exhibían una foja de 8-18 que hacía lucir como una utopía el hablar de una lucha por ir a los playoffs. Entre cambios de criollos e importados, movimientos en la dirección técnica y desaciertos en el cierre de los partidos, el equipo lucía a un paso de la eliminación, pero logró dar vuelta a la página en lo mental y deportivo y con un cierre de nueve triunfos en 10 salidas, se encuentran aún en vilo y a la espera de clasificar.

Su foja es de 17-19 tras la barrida propinada a los eliminados Toros de Aragua (6-28) en Maracay, merced a victorias 130-119 en tiempo extra y 98-95 en el Coliseo El Limón. Precisamente los astados fueron uno de los equipos que logró marcharse de Barquisimeto con una victoria en el bolsillo semanas atrás, lo mismo que otro eliminado como Panteras de Miranda (9-25).

- Publicidad -

John Millsap, Smush Parker y Hassan Adams se aliaron con Heissler Guillent para tirar de la carreta en el aspecto ofensivo y, como es costumbre, los obreros sacaron a relucir sus respectivas virtudes en defensa con robos de balón y rebotes oportunos, mientras que en el ataque aportaron canastos claves, en los casos de José Martínez, Pablo Machado, Carlos Morris, Deivis Añanguren y René Farías.

Todo lo que estaba en sus manos, los Guaros lo hicieron. Sólo se les escapó barrer a Gigantes de Guayana en Barquisimeto el pasado martes y miércoles.

El destino depende de los Bucaneros de La Guaira (14-16), equipo que contrató los servicios del rebotero Ryan Humphrey y tiene cinco importados –los otros son Leroy Hickerson, Marcus Landry, Sek Henry y Emilio Taboada- para afrontar desde esta noche una serie en casa ante los Gigantes de Guayana, seguida por otra serie ante Toros de Aragua el miércoles y jueves y una tercera el viernes y sábado en Parque Miranda frente a Panteras de Miranda.

- Publicidad -

Guaros precisa que los Bucaneros sufran los rigores de jugar seis días consecutivos y pierdan al menos cuatro de esos seis cotejos y así no alcancen las 18 victorias o siquiera 17, esto debido a que de finalizar con la misma cantidad de ganados que los crepusculares, avanzará La Guaira por haber dominado la serie particular, 3-1. Ya sólo queda ligar que los litoralenses no ganen tres veces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -