Embajador Mahinder Singh: “El comercio abierto puede erradicar la pobreza”

-

- Publicidad -

 

Por primera vez el embajador de Malasia, Mahinder Singh, visitó nuestra ciudad para sostener un encuentro con los empresarios e intercambiar ideas y estrategias para el fortalecimiento de ambas naciones.

- Publicidad -

En primer lugar, el diplomático atendió a los medios de comunicación y explicó la importancia de la cooperación entre naciones. “En comercio exterior, Malasia ocupa el puesto número 18 a nivel mundial. Hemos establecido relaciones con muchos países del mundo y obtuvimos muy buenos resultados”.

El embajador destacó que el comercio abierto permitió que Malasia lograra erradicar la pobreza extrema. “Hemos visto en Venezuela un país con muchas oportunidades, con abundantes recursos, abierto en el comercio y con una gente muy educada”.

En este sentido, las relaciones diplomáticas y de intercambio entre Venezuela y Malasia iniciaron en la década de los 80, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. “Tenemos amplia experiencia en infraestructura, construcción de viviendas y autopistas. Desde 1974 iniciamos negocios con China, con una inversión de 50 mil millones de dólares en el comercio bilateral”.

- Publicidad -

Lara es atractiva

La región larense se vuelve atrayente para los países que desean obtener conocimientos en el área agrícola y ganadera. “Uno de los atributos de esta región es la agricultura, y en nuestro país podemos beneficiarnos de sus técnicas”.

Por su parte, Malasia ofrece asesoría para la edificación de viviendas y construcción de vías a diferentes países de América Latina. Los acuerdos entre Venezuela y Malasia se basan en asesoría técnica, disminución de impuestos y cooperación comercial.

Sin miedo


Los hechos de violencia que han afectado a varios diplomáticos en el país, no lo asustan. “En todas las grandes ciudades se presentan estas situaciones”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Tovar, expresó su satisfacción por la visita del diplomático y reiteró el compromiso de generar estrategias que promuevan el desarrollo del país. 

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -