Falcón: “Lara puede aportar 650 mil votos a Henrique Capriles Radonski”

-

- Publicidad -

Mientras el gobernador zuliano Pablo Pérez estima que su estado puede aportar al menos un millón de electores al candidato unitario Henrique Capriles Radonski; en Lara, el gobernador Henri Falcón espera que sean 650 mil los electores que den su aprobación al abanderado de las fuerzas de oposición.

“Sin ánimo de arrogancia en el compromiso de trabajar para que Lara sea determinante el 7 de octubre, no tengo la menor duda de que la expectativa supere a los 650 mil electores, en función del cambio transformador real y democrático que propone nuestro candidato”, dijo.

- Publicidad -

Sobre los próximos días de la campaña electoral, luego de un agitado cierre de la inscripción en el Registro Electoral (RE) el domingo, el mandatario regional indicó que en los próximos meses se procurará en lo posible evitar la confrontación que ponga en riesgo a cualquier persona. En este sentido se avanza en función de la paz y el entendimiento.

No obstante, el mandatario exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconsiderar una jornada especial de inscripción en el mencionado registro, por cuanto esto ha sido posible en  eventos electorales anteriores.

Periplo de fin de semana

- Publicidad -

Durante este viernes, sábado y domingo, el candidato presidencial dela MUDvisitará el estado Lara y realizará varias actividades, entre las cuales destacan recorridos casa por casa en las comunidades de las parroquias Unión y Juan de Villegas, así como parte del municipio Palavecino.

El viernes, Capriles participará en una actividad enla Universidad CentroccidentalLisandro Alvarado (UCLA), a partir de las seis de la tarde, donde intercambiará opiniones sobre las políticas de progreso y futuro que plantea, así como recoger las impresiones de los jóvenes para enriquecer su propuesta de gobierno.

Alejandro Montes de Oca, organizador del encuentro, llamó a los jóvenes a conocer al candidato y conocer de primera manos las propuestas del candidato.

Los recorridos casa por casa, a efectuarse este sábado, se llevarán a cabo en sectores que siempre han sido vulnerables, excluidos y muy deprimidos. Llamó a quienes estén interesados en aportar soluciones a la crisis social a unirse al recorrido.

Falcón recordó que una parroquia como Juan de Villegas es importante porque aglutina a 500 mil personas. Al día siguiente, el recorrido se hará por las barriadas del municipio Palavecino y al mediodía efectuará varias reuniones.

“Vamos a adentrarnos en las zonas más deprimidas, para entablar una conversación directa con los habitantes de la ciudad y recoger las mejores expectativas que permitan integrarnos a la ciudad y hacer un más certero modelo de gobierno para atender a todos los sectores”.

Asimismo, para el próximo 25 de abril en Barquisimeto se llevará a cabo el gran acto de juramentación de todos los comandos de campaña tricolor de todo el país. La actividad se realizará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Se espera concentrar a 15 mil personas.

 Frenaron la voluntad masiva

Aunque evitó señalar a funcionarios, el gobernador Henri Falcón aseguró que considera lamentable que “en un país como el nuestro, donde estamos ávidos del democracia, se ponga freno a  la voluntad masiva de la población para participar en un proceso electoral que será inédito”.

Asegurando ser testigo de los hechos de violencia en la plaza Bolívar el domingo, ratificó que en el sitio hubo retardos inducidos de la inscripción, largas colas y hasta maltratos. “A un joven que es votante primario que tiene la garantía de expresarse libremente vimos la persecución, así como de varias personas por un representante del CNE”. Para el mandatario, algunas personas no han entendido que son servidores públicos que están para garantizar el ejercicio democrático del voto. Lamentablemente, dio muestra de intolerancia.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -