Un 74,2% de la población responsabiliza al presidente de la falta de viviendas

-

- Publicidad -

El 74,2% de la población venezolana responsabiliza en forma directa de la falta de viviendas al Presidente dela República, según las cifras dadas a conocer por el Director de Datánálisis, Luis Vicente León al presentar resultados de una encuesta ordenada por la industria de la construcción.

Indicando que en esta respuesta hay un costo político, indicando que no es entonces casual, porque el gobierno responde conla Misión Vivienda, pero no responde en vialidad y no responde en infraestructura, asegurando que los motivos de la escasez de vivienda se deben principalmente al déficit de insumos de la construcción. 

- Publicidad -

Asegura que más del 40% de la población exige la construcción de hospitales, clínicas , viviendas, casa, apartamentos, calles, carreteras, autopistas, puentes, indicando que en este momento no ha construcción y el pueblo reclama la construcción convencional.

Asimismo, un 47,8%, es decir la mitad de los venezolanos manifestaron conocer de manera directa una obra que está paralizada en Venezuela en este momento, específicamente viviendas, casas, vialidad, terminal de autobuses, metros, hospitales, clínicas, módulos de policías, jefaturas, trolebuses, cines, colegios, liceos, museos, aeropuertos, teatros, alumbrado público, plantas eléctricas, centros comerciales, acueductos, tranvías y universidades.

-Esta respuesta es interesante porque alguien dijo que sabía que estaba paralizada una de estas obras-, señala León.

- Publicidad -

En torno a la pregunta del retorno a los peajes en las vías interurbanas, si ello permite que haya mayo seguridad y calidad, el 61,8% está de acuerdo y muy de acuerdo con el  regreso de los peajes en Venezuela, solo con un 18,3% en desacuerdo.    

Asegura que la industria de la construcción está muy afectada en su capacidad de reacción real, de niveles significativos, debido fundamentalmente a la escasez de insumos como cemento, cabillas, a nivel general, señalando que los índices del Banco Central de Venezuela reflejan que la producción de estos insumos están muy por debajo de los niveles históricos relevantes de la construcción en Venezuela.

– Pero básicamente están muy controlados por parte del sector  público, y este control ha generado elementos que tienen que ver muchísimo con corrupción, mercado negro, dificultades para la obtención, negociaciones muy complejas, que hacen difícil la planificación en el proceso de construcción en Venezuela-, asegura.

Revela asimismo, que el segundo elemento importante tienen que ver con los temas laborales, los temores de expropiación, elementos que han generado desinversión en el sector de la construcción, manteniéndose más allá de los conectores conla Misión Viviendaque de alguna manera se ha mantenido activa en los últimos tiempos.

De acuerdo con esta encuesta de Datanálisis, más de un 35% de la población admite haber participado o haberse inscrito enla Gran MisiónVivienda y el 12,1% confía en que le entreguen su vivienda este año.     

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -