Eduardo Saragó: A Caracas hay que ganarle

-

- Publicidad -

Pese a su condición de visitante, el Club Deportivo Lara tiene la obligación de ganarle al Caracas, en el duelo que protagonizarán el domingo en el Olímpico de la capital, para seguir a la cabeza de la clasificación correspondiente al torneo Clausura y mantener a raya a sus inmediatos rivales.

Un empate no sería, bajo ninguna óptica, un resultado positivo, en opinión del técnico Eduardo Saragó.

- Publicidad -

“Con el respeto del rival, porque el Caracas es el equipo que ha hecho mejor las cosas en el fútbol venezolano durante los últimos años, nosotros tenemos que ganar para seguir teniendo aspiraciones”, soltó el estratega tras el entrenamiento de ayer en la cancha alterna del Metropolitano, que marcó el inicio de la semana de trabajo rumbo al importante cotejo contra los rojos del Ávila.

Salir a ganar no significa, en lo absoluto, volcarse en ataque y tratar de arrinconar al Caracas. “En lo que cabe, tenemos que hacer un partido inteligente, un partido serio, acorde con las circunstancias, que nos permita conseguir el triunfo que queremos”.

Saragó no cree que quitarle la pelota al rival sea garantía de un resultado positivo. “Es que la grama del estadio no está tan buena como para tenerla (la pelota)”.

- Publicidad -

El estratega fue enfático al señalar que el conjunto capitalino es el único necesitado en el duelo. “Nosotros también estamos necesitados, porque necesitamos la victoria. Entonces, va a ser un partido duro”.

El técnico del CD Lara sabe que le espera un rival incómodo, dueño de un ramillete de jugadores muy desequilibrantes como Jesús “Chiki” Meza, Ángelo Peña y Jesús “Pulga” Gómez, pero está claro en que su equipo ya ha jugado partido de alto voltaje, decisivos en el futuro del campeonato, y ha salido bien librado.

“Tiene muy buenos jugadores, un plantel espectacular, con buena dinámica, que ha sabido pelear los torneos en los últimos tiempos del fútbol venezolano, y le debemos respeto”, indicó Saragó sobre el Caracas, tras lo cual agregó “pero consideramos que también tenemos un buen equipo y necesitamos tener un resultado importante”.

Cochas no llega

El argentino Diego Cochas se entrenó con el grupo, pero no se le ve a tope en sus condiciones físicas, y es probable que no sea de la partida en el careo contra el Caracas, de acuerdo con lo asomado por el estratega del cuadro larense.

“Está entrenando con el grupo, tratando de agarrar ritmo, pero difícilmente pueda estar en el próximo juego”, detalló Saragó al interrogársele por el jugador de la casaca 10, que se ha perdido una cantidad importante de partidos por problemas en una de sus piernas.

Cochas se perdió cuatro partidos antes del volver contra el Anzoátegui, en aquel partido que significó el final del invicto del CD Lara, pero luego se resintió de su lesión, al enfrentar al Zulia, y no entró en la convocatoria para el pasado juego contra Yaracuyanos.

Así las cosas, Saragó seguirá dependiendo de Argenis Gómez, Aquiles David Ocanto y Luis Martínez, recuperado de sus problemas físicos, para el puesto de mediocampista ofensivo por la derecha, como apoyo de Zamir Valoyes, que siempre cae por ese costado.

Por otra parte, el estratega abrió la posibilidad de que Juan Colina, jugador del patio, pueda estar en la titular en el venidero partido, en lugar del suspendido Bladimir Morales, pero tiene que ganarse el puesto en los entrenamientos, en lucha con Vicente Suanno.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -