Gobierno mantiene congelados alquileres en todo el país

-

- Publicidad -

 Mantener en todo el territorio Nacional, congelados  los montos de cánones a ser cobrados por concepto de arrendamiento de inmuebles destinados a viviendas y arrendamiento de porciones destinadas a viviendas en inmuebles de uso mixto, establecela Providencia N° DS 001 del Ministerio parala Vivienday Hábitat.

La medida publicada enla Gaceta OficialN° 39.903 de fecha 16 de abril, que circuló este martes, destaca que la misma se adopta en virtud de haber sido declarado por el ejecutivo nacional el alquiler de viviendas como un servicio de primera necesidad  mediante Resolución Conjunta N° DM/58  del ministerio de Producción y Comercio y ministerio de Infraestructura, publicada enla Gaceta OficialN° 37.667 de fecha 8 de abril de 2003 resolución esta que se ha venido extendiendo hasta la fecha.

- Publicidad -

Los procedimientos para la fijación del canon de arrendamiento de los inmuebles destinados a vivienda, seguirán tramitándose normalmente hasta su Resolución definitiva, quedando suspendidos sus efectos  durante el lapso de vigencia de esta disposición, circunstancia que se hará constar en los actos administrativos decisorios.

Se establece que cuando el monto del canon de arrendamiento  establecido por la nueva Regulación, resultare inferior al estipulado en el contrato de arrendamiento, será de aplicación inmediata  previo el cumplimiento de las formalidades  legales correspondientes.

Esta Disposición tendrá una vigencia en un término de seis meses prorrogable por un período igual, según lo estime el Ejecutivo Nacional, contados desde su publicación enla Gaceta Oficial.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -