Ozzie Guillén más tranquilo luego de suspensión

-

- Publicidad -

El venezolano Ozzie Guillén, mánager de los Marlins de Florida, regresó este martes al banco a seguir con sus funciones después de la suspensión impuesta por su organización de Grandes Ligas a consecuencia de las declaraciones a favor de Fidel Castro en la revista Time. El polémico estratega dijo que espera resarcir su daño con victoria en declaraciones previo al cotejo contra los Cachorros de Chicago.

«No puedo controlar si nuestros fanáticos me abuchean. Me han abucheado en otras partes», dijo Guillén. Pero reconoció que una reacción de ese tipo por las actuales circunstancias “dolerá un poco más”.

- Publicidad -

«He aprendido una lección muy dura» y “espero reparar el daño con victorias», agregó Guillén quien dio sus declaraciones ante un gran grupo de especialistas que abarrotaron el dugout de los Marlins.

Ozzie espera involucrarse más en actividades con la comunidad pero dijo que no cambiará su manera de ser aunque admitió que no dará declaraciones políticas después que la semana anterior los anticastristas pidieron la salida del mirandino por sus declaraciones sobre Fidel.

«No creo que voy a cambiar, pero, obviamente, hablando de algunas cuestiones que no son asunto mío. Voy a aprender de los que he aprendido una dura lección muy dura no sólo yo, sino mi familia».

- Publicidad -

«No espero resolver este problema con el dinero», dijo. «Espero resolver este problema con los actos”.

Sobre el perdón de la comunidad, adicionó: «Espero que sí. Acabo de decir lo que tenía que decir un par de días. Lo que dije, lo dije en serio. Espero que la gente lo crea. Que no espere que todo el mundo esté al 100 por ciento a bordo conmigo. Yo no. Lo que dije, lo dije desde el fondo de mi corazón”.

El equipo tuvo registro de 2-3 en los cinco encuentros en los que estuvo fuera de Guillén. «Me siento orgulloso del cuerpo técnico y los jugadores porque ellos jugaron bien. Me hubiese gustado haber ganado un par de juegos más. Estoy emocionado de estar de vuelta con ellos”.

Big-Z sin rencor

El lanzador Carlos Zambrano dijo que no sentía ningún tipo de rencor hacía el nuevo gerente general de los Cachorros Theo Epstein y el saliente Jim Hendry sobre todo lo que sucedió en el pasado, situación que lo llevó a salir de la organización de Chicago y aterrizar en los Marlins de Miami.

«Acepto mis errores», dijo. «Yo soy el responsable. No hay excusas. Yo era responsable de las cosas que sucedieron en Chicago. No fue, Jim Hendry. No era el equipo. Era yo, el venezolano Carlos Zambrano», declaró en el rotativo Chicago Tribune.

Sobre su estadía de 10 años en la ciudad de los vientos, afirmó que fueron días muy felices para él. «Es un lugar que nunca, nunca olvidará. Creo que dejé la mitad de mi corazón. Chicago era muy importante para mí, y yo realmente aprecio toda la atención, y la crítica, también. Me hizo mejorar. A nadie le gusta ser criticado, pero Wrigley (estadio) era un gran lugar para mí. Fue mi casa durante 10 años y medio y nada se compara a Wrigley».

Zambrano destacó que mantiene contacto con el entrenador Tim Buss y es el único de su antiguo equipo, además creyó que después de la reunión con Epstein, se quedaría con los Cachorros. «Pero esto es un negocio y los negocios son así. A veces necesitas a alguien que se ajuste mejor allá que yo, y Miami me necesitaba aquí, así que por eso se hizo el cambio. Estoy aquí y listo para hacer mi trabajo”.

Zambrano regresará al Wrigley Field en julio. «Si los Cachorros están jugando bien en ese momento y se encuentran en primer lugar, voy a ser bien recibido. Si están haciendo mal, voy a ser abucheado. No me importa. Yo soy un Marlin ahora”.

CarGo regresa

El jardinero Carlos González volvió anoche a la acción como tercero en la alineación luego de estar ausente por una faringitis estreptocócica. El estratega Jim Tracy de Rockies dijo al Denver Post que espera evaluar al maracucho a tempranas horas del martes para determinar su incorporación al juego diario después de estar ausente durante el fin de semana.

«Quiero estar ahí. Me siento mucho mejor», dijo González a The Denver Post. «Depende de cómo me siento cuando me despierto. Pero yo quiero jugar”, agregó. Los planes inicialmente eran que CarGo estuviese libre este martes pero al ver lo bien que se sentía durante la práctica, el mánager Tracy decidió incluirlo en la serie contra San Diego.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -