Capitalismo Lunar – Yo quiero ser embajadol

-

- Publicidad -

(En una parada de transporte público privada de buena iluminación, entre una larga fila de rostros y rastros humanos, luego de una ardua jornada laboral, o de estudios, o de compras, en el centro de la ciudad, un joven inicia un diálogo…si…uno de esos diálogos de cola y espera, suerte de monólogo espontáneo ante la mirada y atención silenciosa de quienes le rodeaban, a la espera de la próxima buseta, que siempre tarda, siempre lenta e incierta, como sus destinos…)

-Esa buseta que no llega…no juegue y ya es de noche, bueno, por lo menos una carga este periódico, ¿verdá señora? Así uno va leyendo y poniéndose al día…bueno, aunque ya el día se acabó jejeje… Mire doña, y ¿Qué le parece lo de Guillén? Tremendo papelón chico, y que porque dijo no-se-que-cosa de Fidel, que ama a Fidel…Diojmio…¿A quien se le ocurre chico, semejante declaración en la cuna del anti-castrismo mundial? ¿Veldá señora? Me gustó que pidió disculpas y todo, y hasta lo suspendieron cinco juegos con los Marlins y todo, pero ya volvió…noj…Ese lo va a pensá no dos sino tres veces antes de abrir la bocota…
Tengo como hambrecita…¡Horacio! Prepárame un pincho ahí con todo, porfa! ¿Quiere un poquito Sra.? Ah bueno, Ud. se lo pierde…Aquí también hablan de las prestaciones y del rollo armado por el fulano fondo que quieren crear con el cambio de la Ley…osea… yo no se mucho de eso pero escuché a mi tío Romualdo, que trabaja allá en la zona II que a él nadie le va a disponel sus prestaciones y que eso es como poner zamuro a cuidar calne, algo así le escuché Doña, pero no me crea mucho, jeje…¿Qué hora tiene sra.? ¿Qué no tiene reloj? Ya somos dos jejeje…Bueno, ya es tarde y esa buseta que no llega, hay que estar moscatel doñita porque Ud. sabe como está la inseguridad y tal. Yo no se a quien se le ocurrió decil y que la inseguridá es una “sensación”…nojd…si…”sensación”…fue la que sentí yo en las costillas del revolver del malandro que me robó el celular hace dos meses doñita…no,no, esto ya no se aguanta…
¿Dígame Ud.? por aquí leí que el ministro El-O…Elaiz…Al…bueno, ese mismo, ElAizalmer, y que con los últimos robos que les han hecho y los secuestros de diplomáticos, y con lo de la hija del cónsul chileno, anunció que va a crear una policía especial para el cuerpo diplomático…¡Qué bol…! Señora, ¿Cómo le parece? Ajá, porque…no sé, digo yo…¿Y el resto de los venezolanos? ¿Qué nos parta un rayo? O sea, ¿el ceudadano así, pelafustán como uno? Bien gracias…A uno que lo maten, que lo asalten, que lo secuestren, que le corten la cabeza y jueguen futbolito pues…eso no les impolta, como uno no es importante y tal…o uno no se viste de rojo…Noooo yo le digo algo sra…¡Naguará Sra. pero parece una leona con ese bostezo? ¡Me va a comer jejeje! ¿Eso es hambre o sueño? Las dos…jejeje…estamos igual…Fíjese, no sé, digo yo…¿Será que uno tiene que meterse a embajadol, pa´que lo cuiden a uno? En veldá me imagino que un guaro de esos tiene que ser alguien preparado, estudiado pues, q ue sepa hablá inglés, bueno, se la pasan viajando ¿no? Y ganan en dólares…Ufff, que vida tan dura…nojd…

- Publicidad -

Como soy negrito, que me manden pa´Africa, no sé, lejos por allá, que yo creo que allá no hay tanto malandro como aquí doñita…sí, choros callejeros y choros de cuello blanco…jeje..bueno, ahora cuello rojo-rojito pues…Y luego cuando uno regrese, como es embajadol, a uno lo seguirán cuidando, escoltando, me imagino, ¿Veldá Doñita?

Voy a hablá con mi primo José El Cabezón, que trabaja en la Alcaldía a ver si me consigue un contacto allá en Caracas con Maduro, total, quien quita, tocá la puelta no es entrá, ¿Verdá doñita?

Sí…ya me decidí…yo quiero ser embajadol…
Flaco, otro pinchito ahí, ¡con todo!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -