Directora regional de Indepabis: “Usuarios estén alertas con los remarcajes”

-

- Publicidad -

El martes, con el inicio del operativo de fiscalización que lleva a cabo el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fue cerrado por 48 horas el supermercado Central Madirense, del centro comercial Las Trinitarias en el este de la ciudad y, con una multa de 5.000 mil Unidades Tributarias, fue sancionado el hipermercado Garzón.

Mónica Espejo, directora de Indepabis, declaró que de seis fiscalizaciones realizadas durantes este martes, dos, los casos antes mencionados, arrojaron irregularidades.”Incurrieron en el remarcaje de los precios; en otros productos ni siquiera aparecían los costos y en el caso de Garzón, había sobreprecio en el pescado”.

- Publicidad -

Explica que la intención del operativo especial, es garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de los precios regulados que fija el Gobierno nacional, así como velar por la justa distribución de  los productos, sobre todo, los de primera necesidad.

En este sentido, exhortó a los usuarios en general para que estén alerta con los pagos de sus compras, a fin de no ser víctimas de situaciones irregulares que les hacen invertir más dinero de lo debido. “En el caso de los supermercados, notamos cómo al pasar un producto por el lector de precios, el monto que arrojaba la pantalla era más alto del que tenían las etiquetas o marcajes”, advirtió.

Cerró con éxito

- Publicidad -

Por otro lado, se refirió al operativo de Semana Santa 2012, que estuvo al pendiente de los precios de pescaderías tanto en los mercados municipales como en el resto de establecimientos, informando que cerró con mucho éxito, por cuanto los productos llegaron sin sobreprecios a los ciudadanos.

De hecho, de los buenos resultados que obtuvieron en el operativo de los días santos, es como se motivaron a continuar con las fiscalizaciones en pro de estar al pendiente de los bienes y servicios que utilizan los barquisimetanos. Informó además que son los propios usuarios quienes piden los operativos.

 

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -