Playoffs de la LPB comienzan el lunes 23

-

- Publicidad -

La Liga Profesional de Baloncesto anunció a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, su intención de iniciar los playoffs el próximo lunes 23, de acuerdo con lo acordado por gerentes generales y representantes de los quintetos con la comisión técnica.

El argumento expuesto por los directivos, que sin embargo no llegaron a un acuerdo definitivo acerca del formato a utilizar y se mantendrán en discusión al respecto, fue el hecho de que aún no se ha definido el sexto clasificado y, con ello, la configuración final de la tabla de posiciones.

- Publicidad -

Lo que sí acordaron fue revisar propuestas de calendario que serán elevadas a la consideración de la Junta Directiva, la cual, por mandato reglamentario, es el órgano facultado para aprobar modificaciones mayores al cronograma de juegos. Se espera que la respuesta de la directiva se conozca en un lapso muy breve.

Se estudiaron diversos escenarios al tomarse en cuenta el hecho de que una gran cantidad de partidos de ronda eliminatoria debieron ser reprogramados por la participación de Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Guaros de Lara en la Liga de las Américas de FIBA.

A ello se suma el requisito hecho por la Federación Venezolana de Baloncesto al anunciar una convocatoria a entrenamientos de la preselección masculina de mayores para el próximo 15 de mayo, con miras al Suramericano de Naciones de Resistencia, Argentina (18 al 22 de junio), clasificatorio al Premundial FIBA Américas de 2013 y el Preolímpico FIBA Mundial en el Poliedro de Caracas (2 al 8 de julio), clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.

- Publicidad -

Escuchadas todas las partes, se buscará un punto de equilibrio entre las distintas propuestas y con ello permitirle a la afición al baloncesto en el país poder disfrutar de unos playoffs en los cuales ningún equipo deba perder a sus figuras por motivo del llamado de la selección nacional.

Otro de los puntos discutidos fue el relacionado con las medidas de seguridad en los gimnasios, debido a los recientes hechos de violencia que se han suscitado en distintas plazas.

Anoche podía propiciarse la clasificación de los Bucaneros de La Guaira si lograban derrotar a los Toros de Aragua para alcanzar su victoria 17, lo cual dejaría matemáticamente eliminados a los Guaros de Lara (17-19), equipo que ya concluyó su participación en la ronda eliminatoria y que perdió su serie particular frente a los litoralenses, 3-1, situación por la cual un empate no les sirve.

Los Bucaneros, que estrenaron al técnico argentino Guillermo Narvarte anoche frente a los astados, como reemplazo de Brad Greenberg, estarán obligados a completar todos sus partidos pendientes, ya que eso incide en la ubicación final en la tabla y lo que está planteado es que los seis clasificados sean divididos en dos grupos, uno con los puestos uno, tres y seis y el otro con dos, cuatro y cinco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -