Aprobados Bs 725 millones para aumentar producción en centrales azucareros recuperados

-

- Publicidad -

Para aumentar la capacidad de producción en los centrales azucareros recuperados por el Gobierno, el Ejecutivo aprobó este viernes un total de 725 millones de bolívares, de acuerdo con el anuncio hecho  por el vicepresidente dela República, Elías Jaua.

El alto funcionario realizó dio la información durante una inspección al Central Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), ubicado en el estado Barinas, donde constató una capacidad diaria de empaquetamiento de 150 toneladas de azúcar morena (150 mil kilos).

- Publicidad -

Destacó que la aprobación de recursos para los centrales azucareros busca incrementar en los próximos dos años la capacidad de producción como parte de la sobremarcha para que logren el máximo de su capacidad.

Distribución de recursos

El también ministro para Agricultura y Tierras especificó la asignación de recursos de la siguiente manera: parala Central AzucareraSucre (Cumanacoa) se aprobaron Bs. 134 millones, Bs. 83 millones para la central Pío Tamayo (Lara), Bs. 66 millones para la central Trujillo (Trujillo), Bs. 65 millones para la central Cariaco (Sucre) y Bs. 164 millones parala Ezequiel Zamora.También hubo asignaciones para los centrales Venezuela (Zulia), Santa Clara (Yaracuy) y Santa Elena (Yaracuy).

- Publicidad -

Asimismo, el vicepresidente detalló el incremento de capacidad que deberán registrar los centrales para el 2013.

«El Central Santa Elena, en Yaracuy, deberá pasar de 52 mil toneladas de azúcar a 60 mil para el año 2013 (35% de incremento); el Santa Clara, de 106 mil toneladas a 120 mil toneladas (12%); el central Venezuela, de 64 mil toneladas a 80 mil toneladas (24%); el Caaez, de 5 mil toneladas a 30 mil (473%); el Pío Tamayo, de 21 mil toneladas a 23 mil toneladas (6%); el Central Sucre, de 5 mil toneladas a 12 mil (128%); el Trujillo, de 10 mil toneladas a 12 mil (13%), y el central Cariaco, de 6 mil toneladas a 8 mil en 2013», especificó Jaua.

Recordó que estos centrales fueron recibidos por el Gobierno Nacional en condiciones de quiebra e improductividad.

 Foto: Archivo              

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -