Barcelona recibe al Real Madrid

-

- Publicidad -

 Líder de la liga española y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, a falta de cinco jornadas por disputar, el Real Madrid puede dejar casi sentenciado el título si logra la victoria hoy en el Camp Nou, ante su máximo rival.

Por el contrario, una derrota en terreno barcelonista haría aumentar en gran medida el suspenso enla Liga, ya que dejaría a los blancos con sólo un punto de ventaja sobre los azulgranas, además de limitar considerablemente su moral.

- Publicidad -

La disputa del Clásico es la excusa perfecta para hacer un paréntesis temporal en sus respectivas eliminatorias dela Ligade Campeones, donde ambos cayeron derrotados en sus partidos de ida.

El Real Madrid perdió ante el Bayern de Múnich (2-1), mientras que el Barça se vio superado por el Chelsea (1-0).

La tensión que se respira en uno y otro bando el día previo al enfrentamiento es palpable, más si cabe en el caso del Real Madrid, cuyo último título de liga data del año 2008 y no puede permitirse el lujo de dejar escapar en las últimas jornadas un título que parecía atado.

- Publicidad -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho volvió acogerse a la ley del silencio y no compareció este viernes ante la prensa española.

En su lugar estuvo su segundo entrenador, el español Aitor Karanka, que dejó algunas pinceladas sobre el planteamiento madridista.

“Mañana (hoy) no vamos a cambiar nada en nuestra forma de jugar. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para atacar y ganar”, aseguró.

Esta afirmación del ayudante de ‘The Special One’ no da pistas sobre el once inicial que podría hacer frente al Barça de Pep Guardiola, aunque respondió afirmativamente a la pregunta sobre si el francés Lassana Diarrá podría ocupar un lugar en el centro del campo.

Con el objetivo de contener y limitar la creación del Barça y asfixiar su juego ofensivo, Mourinho podría alinear hasta tres mediocentros en el Camp Nou, con Diarrá acompañando a los dos titulares habituales, el español Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira.

Esta posible tentación defensiva de ‘Mou’ contrastaría con un planteamiento ofensivo que se da por hecho en el caso del técnico del Barcelona, el español Pep Guardiola.

El ataque y la creación son las señas de identidad del Barcelona, que lleva años sin traicionarlas ante el conjunto merengue.

Además, el Barça afronta todo un ‘match-ball’ (punto de partido), pues para seguir optando con garantías a arrebatarle el primer puesto al Madrid y conquistar su cuarta liga consecutiva (2009, 2010, 2011) sólo le vale la victoria.

“No vamos a cambiar nuestro juego. Trataremos de jugar mejor que nunca y tener el balón de principio a fin. La liga depende muchísimo de este resultado. Si salimos victoriosos, seguiremos con opciones. En caso de derrota, el Madrid la habrá sentenciado”, manifestó el segundo capitán del Barça, el centrocampista español Xavi Hernández.

Una vez más, como ya sucediera en las tres últimas temporadas, el ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid será sinónimo del pulso entre los dos gigantes individuales del fútbol actual, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que compiten en talento y en acaparar elogios.

Con 41 goles, los dos han batido esta temporada el récord de número de tantos en una misma edición dela Ligaespañola y mantienen, como sus clubes, un apasionante duelo por ser el mejor, como se verá el sábado sobre el césped del Camp Nou.

Programa 35

Sábado: Sporting Gijón-Rayo Vallecano, Mallorca-Zaragoza, Barcelona-Real Madrid y Sevilla-Levante.

Domingo: Granada–Getafe, Real Sociedad–Villarreal, Racing-Athletic Bilbao, At Madrid-Espanyol y Valencia-Betis.

Lunes: Osasuna-Málaga.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -