CD Lara a cortarles el circuito al Caracas

-

- Publicidad -

Al Caracas le sobra talento en la zona de creación. Jesús “Chiki” Meza, Jesús “Pulga” Gómez y Ángelo Peña, tres de los volantes ofensivos más desequilibrantes, hacen vida en el equipo de la capital y suelen ser incontenibles cuando reciben libertades y consiguen espacios para maniobrar.

De lado del Club Deportivo Lara lo tienen claro. Romperles el juego es una de las claves para salir del estadio Olímpico con la victoria y dar un paso determinante hacia la consecución del título del Clausura y la estrella del balompié nacional.

- Publicidad -

“Trataremos de cortar el circuito que pueda existir entre los volantes y los delanteros. Además, trataremos de hacerlos jugar siempre de espaldas al arco”, señaló José Manuel Rey sobre uno de los puntos estratégicos para frenar al rival,  en una entrevista publicada en el sitio web de Balonazos.

“Tenemos jugadores fuertes que intentarán imponer respeto para desarrollar nuestro fútbol”, agregó el histórico jugador de la casaca 3.

Larenses y caraqueños, dos de los equipos con plantillas más talentosas en el país, se enfrentan este domingo en la capital dela República, en un duelo que tendrá en juego mucho más que tres puntos, porque ambos se juegan sus posibilidades de título.

- Publicidad -

El CD Lara es líder del certamen con 30 puntos, pero si resbala en Caracas le dará espacios a Mineros, segundo en la tabla, para recortar terreno, cuando se juega la recta final del Clausura. El equipo de Ceferino Bencomo, en tanto, es tercero en la clasificación con un déficit de siete puntos y un partido menos, pero recuperará opciones en caso de doblegar al conjunto crepuscular.

Todo eso hace que este compromiso, lleno de condimentos porque además hay varios jugadores en el cuadro larense que enfrentan a su ex equipo, sea considerado una especie de final, un partido a todo o nada.

“Seguramente ellos saldrán a presionar. Simplemente intentaremos poseer la pelota y manejarla bien para concretar las ocasiones. Buscaremos ser sólidos en defensa”, agregó el defensor de 36 años, la voz de la experiencia en el terreno de juego y el caudillo que pone orden desde la retaguardia.

Al anticipar un partido cerrado, Rey considera que la pelota quieta será fundamental para sacar un buen resultado en el Olímpico, aunque confiesa que el Caracas también sabe sacarle provecho a ese recurso.

“La pelota parada será fundamental en este partido, ellos tienen buenos jugadores que van bien por arriba, pero ambos debemos cuidar ese punto”.

El cuadro larense completó el viernes su serie de entrenamientos de cara al importante partido y hoy tiene previsto viajar a la capital para concentrar a la espera del pitazo inicial.

El volante defensivo Bladimir Morales es la única baja confirmada, por estar suspendido, a la espera de la evolución del argentino Diego Cochas, quien entrena con el grupo, pero no tiene el ritmo futbolístico para la exigencia de estos partidos, de acuerdo con lo señalado por el propio técnico Eduardo Saragó.

Morales recibió roja directa en el anterior partido, que terminó en victoria 1-0, mientras que Cochas quedó fuera de la convocatoria por sus problemas físicos.

La ausencia de Morales, habitual compañero de Miguel Mea Vitali en la primera línea de volantes, podría abrirle un cupo en la titular al barquisimetano Juan Colina, que ha ganado terreno en los últimos partidos, aunque la primera opción parece tenerla Vicente Suanno, ya recuperado de sus problemas físicos.

En tanto, para el puesto de mediocampista por derecha -si no entra Cochas- luchan Argenis Gómez, Luis Martínez y Aquiles Ocanto.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -