Félix Hernández increíble ante Cleveland

-

- Publicidad -

El pitcher venezolano Félix Hernández estuvo increíble en su salida ante Indios de Cleveland la noche del jueves 19 de abril.

La expresión una “joya de pitcheo” se ha escuchado repetidas ocasiones en la pelota de Grandes Ligas, pero en esta oportunidad vale la pena emplear la trillada frase. El carabobeño en 8 entradas completas permitió 5 imparables, regaló 1 base y abanicó a 12 bateadores, sin embargo se fue sin decisión en un cotejo que ganó la tribu con marcador de  2-1.

- Publicidad -

El juego en el Safeco Field de Seattle, ante unos 12.942 aficionados, se convirtió en un duelo de pitcheo entre el criollo y Josh Tomlin. “Fue un excelente juego de ambos lados, el otro lanzador también lanzó un buen juego”, fue la humilde reacción del venezolano sobre su actuación.

«Félix estuvo increíble, realmente se esforzó por nosotros en el ultimo inning. Fue un tremendo esfuerzo», declaró el mánager Eric Wedge.

Por su parte, el pitcher cerrador de Seattle, Brandon League, quien se adjudicó la derrota, admitió la supremacía de Hernández. «Llenamos las bases en el octavo y el hizo lo que sabe hacer. Sacó el innings sin problemas, dejó un cero marcado en la pizarra”. En ese octavo tramo el criollo abanicó a Jason Kipnis y Shin-Soo Choo ejecutó el lanzamiento más veloz de la noche, que arribó a las126 millas.

- Publicidad -

«Fue un excelente juego de pelota para ambos equipos. Obviamente Félix es un caballo y lo demostró hoy, hecho que precisamente hace que me sienta mas orgulloso de mis jugadores”, expresó el manager dela Tribu MannyActa.

Respecto a League El Rey declaró: «Confiamos en Brandon. Actualmente es uno de los mejores cerradores. Es malo que hayamos perdido pero estoy seguro que pronto cerrará más juegos para   nosotros”.

Álvarez versus Tampa

El novato lanzador Henderson Álvarez se ha convertido en uno de los lanzadores más consistentes de Azulejos de Toronto, a excepción de cuando se enfrenta a Rays de Tampa.

El criollo aceptó 6 carreras, 6 hits, 2 jonrones, 2 boletos y 4 ponches. Es la segunda ocasión que se enfrenta a ese equipo y en ambas ha perdido.

«Me llama la atención como me siento cuando enfrento a ese equipo. En ambos juego he estado muy mal”, declaró el venezolano, quien se estrenó con los canadienses a final de 2011.

En sus dos aperturas anteriores el venezolano se fue sin decisión pero tuvo cumplidoras presentaciones. Primero ante Medias Rojas de Boston en 6 innings solo dio permiso para 4 hits, 1 carrera, 1 boleto y 2 ponches. Después ante Baltimore en 7 entradas 6 inatrapables, 3 anotaciones, 1 pasaporte y 2 ponchetes.

Altuve histórico

El novato José Altuve se inscribió en los anales de historia de Astros de Houston al formar parte del grupo de jugadores que conectó triple en un inning en la victoria de 11 carreras por 4 de los australes ante Nacionales de Washington.

El hecho ocurrió en el primer episodio. Altuve fu el primero en ligar triplete, luego continuaron Brian Bogusevic y Matt Downs.

“Conversamos en el club house y nadie recuerda haber visto tres triples en un inning”, dijo Bogusevic.

Es la primera vez que eso ocurre en el equipo desde el 2 de julio de 1997, cuando  la gesta la protagonizaron Chuck Carr, Craig Biggio y Mike Hampton.

Guzmán suspendido

La oficina del comisionado de béisbol anunció que el criollo Ángel Guzmán (Dodgers) recibió una suspensión de 50 juegos.

La medida se debe a que es la segunda oportunidad en la que viola el reglamento de drogas en Ligas Menores.

Doubront vs García

Los venezolanos Félix Doubront y Freddy García disputarán este sábado el segundo duelo de lanzadores criollos esta temporada. Se medirán a propósito de la serie conmemorativa a los 100 años del estadio Fenway Park de Boston.

Foto: AP/Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -