Real Madrid a un paso del título tras ganar el ‘Clásico’ en Barcelona (fotos)

-

- Publicidad -

{gallery}Galeria/2012/04/clasicoliga{/gallery}     

El Real Madrid dio este sábado un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse 2-1 en el campo del Barcelona en el partido estrella de la 35ª jornada de la Liga española, tras el cual amplió a siete puntos su ventaja como líder.

- Publicidad -

   El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol un balón suelto en la misma boca de gol azulgrana (17), pero en la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez equilibró al aprovechar un rechace (70) y dos minutos después el portugués Cristiano Ronaldo (73) marcaba el definitivo 1-2.

   El tanto del portugués, que le convierte en máximo goleador de la historia de la Liga con 42 goles, uno más que el barcelonista Leo Messi, supuso también tres puntos de oro para los blancos, que refuerzan el liderato, ahora con siete puntos de ventaja, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

   Los blancos podrían incluso convertirse en campeones ligueros el próximo fin de semana, si lograran una victoria ante el Sevilla y los azulgrana perdieran en el campo del Rayo Vallecano.

- Publicidad -

   Los blancos se mostraron más eficientes en un partido, en el que ambos equipos salieron al ataque y presionando muy arriba la salida de balón, lo que obligó a ambos conjuntos a recurrir más de lo que les gusta al juego en largo.

   El Real Madrid avisó pronto de sus intenciones con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner que obligó al portero Víctor Valdés a sacar una mano para despejar el balón por encima del larguero (4), aunque tuvo que esperar hasta el cuarto de hora de juego para adelantarse en el marcador.

   A la salida de un córner, Pepe picó abajo de cabeza un balón, que logró despejar Víctor Valdés, pero el esférico quedó suelto en la boca de gol y cuando Puyol intentó protegerlo, Khedira consiguió arrebatárselo, empujándolo al fondo de las mallas locales (17).

   El gol blanco pareció servir de revulsivo para los azulgrana que a punto estuvieron de equilibrar en el minuto 26, cuando Leo Messi metió un gran balón en profundidad al área, donde apareció Xavi Hernández para soltar un tiro que logró desviar el portero Iker Casillas.

   Pese al tanto en contra, los locales empezaron a hacerse cada vez más con el balón, con un Messi que empezó a mostrar su mejor cara como pasador, mientras los blancos poco a poco se quedaban más en su campo, buscando los contraataques en velocidad, en una táctica que se hizo más evidente en la segunda parte, en que los líderes ligueros se mostraron mucho más defensivos.

   Apenas comenzado la segunda parte, Thiago Alcántara lanzó un buen pase a la izquierda buscando al joven Cristian Tello, la gran novedad este sábado en la alineación del técnico Pep Guardiola.

   Tello, que durante la primera parte se había mostrado muy incisivo en su lucha contra Álvaro Arbeloa, soltó un tiro, prácticamente solo, que se fue muy desviado (54).

   Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió dar entrada a Alexis Sánchez por Xavi Hernández (69) buscando mayor mordiente y apenas entrado, el chileno logró el gol del empate.

   Messi se fue por velocidad de tres hombres, pasó a Andrés Iniesta que de tacón pasó a Tello a la izquierda para que el joven canterano sacara un tiro que detuvo Casillas. El rechace lo remató Adriano, de nuevo detuvo el portero blanco, pero el nuevo rechace lo introdujo Alexis en la red visitante poniendo el 1-1 (70).

   Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil dejó un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que se fue escorando hacia la izquierda para soltar un tiro que se coló en la red azulgrana (73).

   El gol de Cristiano rompió el encuentro que en su último cuarto de hora fue una sucesión de subidas y bajadas por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos fue ya capaz de cambiar un resultado que deja a los blancos a un paso de proclamarse campeones con siete puntos de ventaja sobre el Barça 

Fotos: AP/ Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -