Verduras y hortalizas los cultivos más afectados por intensas lluvias

-

- Publicidad -

Las verduras y hortalizas son los cultivos que han sido severamente afectados por las intensas lluvias que han estado cayendo en las últimas semanas en todo el territorio nacional, aseguró el presidente dela Confederaciónde Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Pedro Rivas.

Advirtió que hay estar preparados con la debida anticipación para hacer frente el impacto de las lluvias, como en la compra de los insumos para los cultivos, anunciando que el próximo lunes se reunirán con las autoridades del Ejecutivo para insistir en la necesidad de la planificación, advirtiendo que en estos momento hay que comenzar a planificar lo que se va a sembrar en el campo en los próximos dos años.

- Publicidad -

Reveló que las lluvias han hecho estragos en algunos cultivos, especialmente en el tomate que no llega a madurar.

Aseguró que las lluvias tienen altamente preocupados y acongojados a los agricultores, recordando que durante los últimos tres años ha sido fuerte el problema climático, indicando que el pan diario de los agricultores es el clima, admitiendo que ha sido una enseñanza de la cual han estado aprendiendo por cuanto cada día afecta más a esta actividad.

Ratificó que  el ciclo norte-verano se vio afectado por las fuertes precipitaciones, y retrasa el ciclo de invierno, en especial de los frutales, mientras que las hortalizas son especialmente sensibles a los aguaceros, advirtiendo que tanto los tomates como las cebollas cuando se mojan, se dañan a las pocas horas

- Publicidad -

Asimismo, indicó que esperan que para la próxima semana se produzca la firma del acuerdo sobre la reestructuración de la deuda agrícola por parte dela Superintendenciade Bancos,la Asociación Bancariade Venezuela y el Ministerio parala Agriculturay Tierras.

Foto: Archivo                      

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -