Vettel logra la pole del Gran Premio de Bahrein

-

- Publicidad -

 

- Publicidad -

El bicampeón mundial Sebastian Vettel conquistó el sábado la pole del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en medio de intensas medidas de seguridad ante la expectativa de posibles protestas antigubernamentales.

   Vettel, cuya mejor actuación este año fue el segundo puesto en la primera carrera de la temporada en Australia, registró 1 minuto, 32.422 segundos con su Red Bull, 0.98 segundo más veloz que el líder del campeonato Lewis Hamilton, de McLaren. Ambos buscan su primer triunfo de la temporada. Hamilton ha terminado en tercer lugar en las tres carreras anteriores este año.

   Es la primera pole para el piloto alemán en esta temporada.
   Su compañero Mark Webber, con Red Bull, partirá desde el tercer lugar, seguido de la otra McLaren de Jenson Button.

- Publicidad -

   Nico Rosberg, de Mercedes, que conquistó su primer Gran Premio la semana pasada en China, fue quinto en la clasificación, pero su compañero Michael Schumacher, múltiple campeón mundial, no superó la primera sesión de clasificación y partirá desde el puesto 18.

   Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, largará desde el sexto lugar en la mejor clasificación que ha logrado hasta ahora en su breve presencia en la máxima categoría del automovilismo.

   Hamilton logró superar a Webber en su última vuelta de clasificación y se manifestó entusiasmado por sus posibilidades de dar batalla a las Red Bulls.

   El mexicano Sergio Pérez, al volante de Sauber, fue el hispanoamericano de mejor colocación y partirá desde el octavo lugar.

   Los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Bruno Senna (Williams) obtuvieron los puestos 14 y 15, y el decimoséptimo fue para el venezolano Pastor Maldonado.

   Ferrari siguió con dificultades. Fernando Alonso se clasificó noveno, aunque no corrió en la última sesión de clasificación a fin de ahorrar neumáticos para la carrera, que se anticipa será difícil para las gomas. 

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -