CD Lara juega una final frente a Caracas

-

- Publicidad -

En un partido a todo o nada, el Club Deportivo Lara, líder del torneo Clausura, intentará someter al Caracas FC, al que visita este domingo en la jornada 14, para consolidarse en la azotea de la clasificación y dar un paso gigante en su propósito de levantar el trofeo de campeón y sumar su primera estrella en el balompié nacional.

El partido, a jugarse en el estadio Olímpico de la capital, está programado para iniciar a las 4.00 pm.

- Publicidad -

El cuadro larense se juega mucho más que tres puntos en este duelo, al tener la oportunidad de sacar de carrera a un rival directo y mantener a raya a Mineros de Guayana, el otro equipo que pugna por desplazarlo del primer lugar.

Tan determinante es el desafío que el técnico Eduardo Saragó llegó a decir, en sus declaraciones previas, que si no lograba salir victorioso del campo universitario “lo mejor sería guardar a los jugadores para la final”.

La oncena rojinegra se exhibe en la cima con 30 unidades, pero le sigue de cerca Mineros de Guayana (27), que, de su lado, recibe a Zamora en Cachamay, en otro duelo decisivo.

- Publicidad -

Por su parte, Caracas FC, que rodó en su encuentro previo ante Petare, ocupante de la tercera casilla, tiene déficit de siete contables con un partido menos, pero puede recuperar opciones si logra descarrilar al equipo larense.

Está planteado un duelo entre un equipo con defensa sólida y contundencia en ataque como el CD Lara y una oncena repleta de hombres desequilibrantes en el mediosector (Caracas) como Jesús “Chiki” Meza, Jesús “Pulga” Gómez y Ángelo Peña, amén de un Edgar Jiménez que suele conducir al equipo desde la primera línea de volantes.

Saragó ha indicado que es necesario jugar un “partido inteligente” para salir bien parados de la cancha del Caracas, que, vista su necesidad, anuncia un equipo muy ofensivo. No perder el equilibrio es la consigna, aparte de cortar el circuito del cuadro avileño en la zona de creación.

“Hay que tratar de hacer un equipo muy parejo porque el Caracas es el equipo que mejor ha hecho las cosas en los últimos años en el fútbol Venezolano, tienen un gran plantel, tenemos que hacer un partido bien redondo para sacar un buen resultado”, señaló el técnico de los crepusculares como una de las fórmulas para sacar un resultado positivo.

“Tenemos que saber cuándo jugar y cuándo no, nosotros tenemos la capacidad de jugar donde sea porque hemos jugado en canchas peores y el Olímpico ha venido mejorando, esperemos tener una buena presentación en ese aspecto”, agregó el entrenador caraqueño, que ya llevó al equipo al título del Apertura, más la clasificación a la Copa Libertadores 2013, y ahora buscar sellar la estrella.

Cochas descartado

El argentino Diego Emilio Cochas es baja en el equipo larense por segundo partido al hilo, mientras que Bladimir Morales no puede jugar por estar suspendido.

Cochas había entrenado con el grupo durante la semana, pero el técnico no lo tomó en cuenta para la convocatoria por no tener aun el ritmo de competencia ideal para encarar un partido de exigencia elevada como el de este domingo.

Ausente el argentino, el caraqueño Argenis Gómez aparece como primera opción para tomar el puesto de mediocampista por derecha –ya lo hizo en el partido anterior frente a Yaracuyanos- aunque no se descarta la presencia de Luis Martínez.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -