Encuestas y Realidades

-

- Publicidad -

Ya en Venezuela la gente habla de lo que ha llamado «la guerra de las encuestas». En realidad las hay veraces y engañosas, cabalmente profesionales y comerciales variadas, algunas de éstas son hasta condicionadas. Esa «guerra» se ha intensificado y multiplicado después del rotundo éxito de la Unidad, con sus democráticas elecciones primarias abiertas para toda una pluralidad de aspirantes (todo un hecho inédito y de reconocimiento nacional e internacional), para candidatos a: presidente, gobernadores y alcaldes de la unitaria Alternativa Democrática.
Por el señalamiento anterior, ahora más que nunca la dirigencia política de la Unidad tiene que seguir los pasos al Gobierno en cuanto a encuestas, para desenmascararlo en sus engañadoras iniciativas en esta materia, y para dar suficiente promoción a la esencial idea de la necesidad de divulgar con los resultados ofrecidos la respectiva «ficha técnica», con todos sus requerimientos cumplidos.
Es que el Gobierno, aunque lo niegue de distintas maneras, ha quedado más que sorprendido y preocupado con la exitosa forma como terminó el proceso de las ya famosas elecciones primarias; y ahora toma mucho más en serio a su competidor político-electoral en toda su dimensión, incluyendo en el centro de su atención el camino adoptado por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, andando dondequiera con su positivo mensaje de futuro a cada comunidad de nuestra nación venezolana, con un estilo de comportamiento sencillo y fácil de comunicarse, cargado de energía juvenil y recia voluntad, sin dejarse doblegar por la violencia y la amenaza, mucho menos por las viejas mañas ya conocidas en anteriores competencias electorales, por parte de quien ha pretendido adueñarse indefinidamente del poder, para cuyo fin la imaginación siempre ha estado a su servicio.
A la luz de lo elementalmente conocido y sentido en la realidad de las cosas y con la percepción directa de la gente pareciera obvio que con el magnífico resultado de las señaladas primarias del 12F, la consolidación definitiva de la múltiple unidad y el camino exitosamente andado por Henrique Capriles Radonski las encuestas profesionales responsables serias y objetivas nos ofrecerán, como ya lo están ofreciendo, la verdad real del panorama electoral, naturalmente muy esperanzador para la opción presidencial de lo que es realmente la mayoría democrática de la Venezuela actual.
En cualquier caso lo clave de todo es mantener y mejorar cada vez más el ritmo de trabajo unitario en marcha y toda la inteligencia necesaria para producir a diario mejores resultados. La cosa va bien y, como dice la gente, «¡pa’tras ni pa’coger impulso!»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -