En ambulatorio de Tamaca: Pacientes muestran inconformidad por demoras en la atención

-

- Publicidad -

Muchas son las calamidades que deben soportar quienes tienen la necesidad y obligación de acudir al ambulatorio rural tipo I Antonio María Sequera de Tamaca, en la parroquia El Cují. El centro asistencial construido en la década de los ‘80 funciona las 24 horas de día en las áreas de emergencia pediátrica y gineco-obstetricia.

Los pacientes, en su mayoría mujeres y niños, se quejan por la falta de personal médico y por el tiempo que deben permanecer para lograr ser atendidos.

- Publicidad -

María López fue una de las mujeres que llegó al ambulatorio a las 6 de la mañana con la esperanza de ser atendida con “prontitud”.

Para las 10:00 aún no le habían revisado los exámenes de laboratorios que llevó para someterse a un proceso de esterilización.

Lo mismo dijo María Mujica, quien con su hijo en brazos tuvo que esperar más de cuatro horas al médico pediatra, el único graduado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado que atiende en la consulta, pues el resto de personal egresó de la misión Sucre como Médicos Integrales Comunitarios.

- Publicidad -

A diario por esa institución se atienden entre 80 y 140 pacientes, sólo en el área de niños menores de 12 años.

Con personal,

pero sin espacio

En un recorrido por sus instalaciones, el equipo reporteril de EL IMPULSO conversó con algunos funcionarios que laboran en el lugar.

Se corroboró que desde el pasado mes de enero se designaron más de 18 galenos graduados en la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios.

Lo que ocurre, explicó una de las médicos de apellido Gutiérrez, es que en el ambulatorio no hay suficiente espacio para atender la demanda de pacientes.

Sólo hay dos consultorios y por ahora se está gestionando con el aval de los consejos comunales de la zona, los recursos económicos para rehabilitar la estructura de dos pisos. Recalcó que personal médico es suficiente para atender los partos, emergencias y consultas urgentes, pero reconoció que no hay casi espacio físico que permitan habilitar consultorios externos.

Los servicios

En el ambulatorio de Tamaca prestan servicios de medicina familiar general, obstetricia, pediatría, medicina vial, odontología e inmunización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -