FC Barcelona seguirá en Lara una semana más para buscar jóvenes talentos

-

- Publicidad -

Este fin de semana se llevó a cabo el primer módulo de evaluaciones que programó Euro América Sport como programa de la Asociación Europea por la Integración Multicultural – Aseim junto a la colaboración del Club Deportivo Lara, la cita fue pautada los días sábado y domingo (21 y 22) en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Un aproximado de 200 jóvenes de Barquisimeto y el interior del país llegaron al Farid Richa desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los nacidos en los años 1993 hasta 2006 pudieron instruirse y hacer un trabajo futbolístico que para muchos fue la primera vez y para otros la oportunidad de demostrar el talento que tienen.

- Publicidad -

El sueño de vivir una semana como cantera del FC Barcelona cada día está más cerca, los organizadores sorprendidos por la masiva convocatoria decidieron quedarse una semana más y los que no pudieron inscribirse, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la semana que transcurre para probarse los días 28 y 29 de abril.

Rafael Salanova, entrenador de Euro América Sport y del FC Barcelona supo valorar el talento local en varios sentidos: “En la cantidad ha sido un éxito con un mínimo de 100 jugadores, sólo el primer día, mientras que a nivel de profesores, todos están colaborando con este desafío tanto para los de la organización Euro América Sport como los de acá, porque la actitud que están demostrando, por ejemplo: su compromiso, sus ganas e ilusión es uno de los requisitos de los profesores del futuro en Venezuela. Damos gracias también a los que vienen por parte de la ASEIM y por el Deportivo Lara”.

Los seleccionados podrían ser más… “Un mínimo de seis seleccionados, según el volumen de inscripciones de niños por categoría se podrían llegar a dar más. Es importante informarles que los resultados estarán disponibles en el mes de mayo en la página Web, los que salgan allí serán los que irán en septiembre a Barcelona”, dijo Salanova.

- Publicidad -

Las consideraciones para tomar en cuenta son: “Se está tomando en cuenta por un lado el trabajo global, pero entendemos que se está evaluando es la parte técnica y como la aplica después a nivel real en conjunto, es un trabajo muy global el que se está realizando. Queremos hacer hincapié desde Euro América Sport que es muy importante que no solo es una prueba ni solo es una evaluación sino que es formativa, los profesores dan instrucciones”, finalizó.

Las inscripciones seguirán realizándose desde la Asociación del estado Lara en horarios de oficina, ubicada en el Farid Richa, estadio que continuará albergando a los talentos y organizadores de las pruebas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -