Marinos y Gigantes abren los tercios de final de la LPB

-

- Publicidad -

Los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto 2012 arrancan hoy a las 8.00 de la noche en la Caldera del Diablo o el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, que tienen como protagonistas a Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, primero y sexto en las eliminatorias del campeonato.
El resto de las semifinales están sujetas a una reunión que tendrán el presidente de la directiva de la LPB, Germán Blanco Romero y el presidente ejecutivo de la organización, Rolando Urdaneta con el principal dirigente de la Federación Venezolana, Carmelo Cortez, hasta determinar que la selección nacional de mayores pueda jugar dos cuadrangulares de la FIBA de las Américas antes del Suramericano de Mar del Plata en Argentina en el mes de junio, sin olvidar que también debe participar en el preolímpico del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
Los detalles fueron conocidos ayer por intermedio del gerente de comunicación de los medios de la Liga, Luis Vargas, quien aclaró que solo se conoce como primer partido oficial de los tercios de final el de Marinos y Gigantes en Puerto La Cruz. “Los demás juegos se sabrán después de la reunión que sostendrán los dirigentes de la Liga y el presidente de la Federación”, informó. Se comentó tras bastidores que el calendario de las semifinales de la Liga se ofrecerá con el visto bueno de la Federación.
El torneo 2012 de la LPB tuvo un comienzo accidentado, pero en el camino se enderezaron las cargas y los resultados no produjeron sorpresas, porque Marinos y Cocodrilos de Caracas terminaron uno-dos, para afianzar su dominio en las últimas tres temporadas. En esta campaña cerraron con registro de 28-8, lo que les permitió demostrar su solidez ante los demás equipos en el circuito rentado del baloncesto en el país. Marinos dirigido por el marabino Jorge Arrieta y Cocodrilos por el oriental Néstor Salazar.
Trotamundos de Carabobo, con el puertorriqueño Julio Toro, culminó tercero con 20-16 a ocho encuentros de la punta, amparado en actuaciones de Héctor “Pepito” Romero, David Cubillán, Rafael “Chamo” Pérez y Dwight Lewis Padrón, quienes, por cierto, son jugadores de lujo porque también juegan en el exterior. Bucaneros de La Guaira, igual con 20-16, avanzó de cuarto a la siguiente fase bajo la riendas del argentino Guillermo Narvarte y sustituto del estadounidense Brad Greenberg por su compromiso de encargarse de la selección de Argentina que competirá en el Suramericano. Bucanero estuvo presente en la Liga de las Américas.
Guaiqueríes de Margarita (19-17) pasó de quinto, a pesar de la renuncia del técnico Francisco “Paco” Diez en los momentos apremiantes y finalmente poder sortear los obstáculos por intermedio del puertorriqueño Carlos Mercado. Gigantes de Guayana (19-17) lo hizo de sexto, a través del ex NBA Carl Herrera, quien, desde el principio del campeonato, mantuvo al Coloso Guayanés en el tercero, aunque se vino abajo y casi se pierde de estar en los tercios de final luego de la baja de su base estelar Paul Stoll, que ha sido anunciado para abrir el encuentro frente a Marinos en la Caldera.

Foto: Cortesía Marinos de Anzoátegui

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -