Nelsón Pereira: La inamovilidad podría estar en la nueva LOT

-

- Publicidad -

Nelson Pereira, Coordinador centroccidental del Ministerio del Trabajo  participó en la mañana de este lunes en el Programa Señal Abierta de Promar TV, allí habló de la Nueva Ley del Trabajo que se promulgará el próximo 1 de mayo.

Pereira señaló que la inamovilidad laboral podría venir en la Ley para evitar más decretos que duran  por un tiempo determinado. Indicó que al estar esto en la Ley los empresarios deberán cumplirla y negó que  la inamovilidad  tenga un efecto desmotivador en los empleados.

- Publicidad -

“Existe la inamovilidad pero también las causas de despidos” expresó

Sobre la posible reducción de la jornada laboral indicó que se le ha planteado al Presidente de la República la reducción de la misma, sin embargo cree que lo que se pudiese aprobar es que la jordana sea de lunes a viernes y que el sábado sea pagado como un domingo, es decir doble.

“Este es un tiempo que están pidiendo los trabajadores para pasarlo con su familia y la revolución está estudiando la mejor manera para que el trabajador invierta tiempo en su núcleo familiar”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -