CD Lara clasifica a la Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara dio un paso de gigante en la carrera por el título del torneo Clausura al derrotar al Caracas FC, en un duelo de titanes, y, de paso, selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2012, al asegurarse el primer lugar en la tabla acumulada, cuando restan tres jornadas para el final del campeonato.

La clasificación del equipo larense al citado torneo quedó confirmada ayer en horas de la tarde, cuando Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, admitió que el cupo le correspondía por ser el equipo con mejor puntaje en la tabla general, lo que, al revisar el artículo 35 de las Normas Reguladoras del torneo nacional, le da el derecho de ser uno de los representantes venezolanos en la cita.

- Publicidad -

“Los cuatro clubes representativos de la Bridgestone Sudamericana 2012, serán el campeón de la Copa Venezuela 2011, como primer clasificado, el equipo que obtenga más puntos en la tabla acumulada, como segundo clasificado, y los dos equipos que obtengan el derecho en la serie presudamericana, correspondiendo los cupos de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 33 de las presentes normas”, indica el texto de las normas reguladoras de la FVF.

El cuadro larense, tras derrotar al Caracas 3-2 con un doblete del colombiano Zamir Valoyes y otra anotación de Rafael Castellín, elevó a 74 su cifra de puntos en la tabla acumulada, una cantidad que ya no puede alcanzar el cuadro avileño (59), con cuatro partidos por jugar. Los 74 puntos es la cantidad más alta alcanzada por un equipo desde que se juega con el actual formato, por lo que el club agrega otro récord a su hoja de historia.

La tropa rojinegra, que se convirtió en una verdadera aplanadora con la llegada de Saragó a la dirección técnica, jugará la Sudamericana por segunda vez en su corta historia, en un torneo que se disputará durante el segundo semestre del presente año, por lo que tendrán que hacerle frente a tres citas entre agosto y diciembre, en un período de elevada exigencia y que requerirá de un plantel amplio, para no desgastar a los jugadores, a sabiendas de que posteriormente, entre febrero y abril de 2013, toca encarar la Copa Libertadores, el otro torneo para el que tiene invitación segura.

- Publicidad -

Sin desmayo

El CD Lara se sacó de encima a un rival y permaneció afianzado a la primera casilla del torneo Clausura, tras someter al Caracas, con un derroche de experiencia y jerarquía, pero no puede desmayar, porque tiene encima a Mineros de Guayana, que tampoco afloja la marcha y sigue a tres puntos.

El próximo rival de los crepusculares es Llaneros, el domingo en el Metropolitano de Cabudare, un equipo ante el que no se puede fallar, de acuerdo con lo señalado por el técnico Eduardo Saragó.

“Para que la victoria contra el Caracas tenga validez e importancia, debemos ganarle a Llaneros”, soltó el estratega en sus declaraciones posteriores al desafío en el Olímpico de la capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -