Corpoelec implementó racionamientos eléctricos en diferentes estados del país

-

- Publicidad -

Según una nota de prensa publicada en el sitio en Internet del Ministerio de Energía Eléctrica, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) implementó racionamientos programados en el sistema eléctrico nacional.

La nota refiere «desde las 2:00 pm (de este lunes) se inició la implementación de bloques rotativos de 20 minutos aproximadamente en diferentes estados del país»; mas no especifica cuáles son las entidades.

- Publicidad -

«La carga administrada para el inicio del racionamiento programado era de 770MV, restando para las 5:00pm solo 126MV-equivalente al 16 por ciento de la carga- aún bajo la modalidad de racionamiento», señala el texto. Se esperaba que en horas de la noche de este lunes 23 se recobrara el balance general del sistema.

«La Empresa recuerda a todas las usuarias y usuarios que el derroche en el consumo eléctrico afecta la estabilidad de la red interconectada. No obstante, CORPOELEC realiza las maniobras necesarias para asegurar la continua operación del Sistema y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas», dice el texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -