Empresa que coloque en riesgo la alimentación será tomada por el gobierno

-

- Publicidad -

 

La Ley Orgánicade Seguridad y Soberanía Agroalimentaria,  garantiza a los venezolanos el derecho a la alimentación, aseguró el Vicepresidente Elías Jaua, quien destaca que el gobierno nacional podrá tomar las empresas privadas si se coloca en riesgo la alimentación de la población por alguna huelga o protesta.

- Publicidad -

-Esta ley hoy penaliza el sabotaje, la huelga patronales por alimento que pongan en riesgo el derecho del pueblo venezolano. De manera que hoy frente una situación como el año 2002 el Estado tiene el instrumento para ocupar de manera inmediata aquellas empresas que paralicen sus actividades con la finalidad de desestabilizar políticamente al país-, aseguró.

Asimismo el alto funcionario aseguró que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) yla Misión Alimentaciónson unas de las victorias del 13 de abril; día en que el pueblo venezolano y chavista salió a defender la democracia.

Jaua hizo este pronunciamiento durante la inauguración dela Depostadorade Carnes Venezuela y la reapertura del supermercal «Aquiles Nazoa» ubicado en la avenida San Martín, Parroquia San Juan de Caracas. Ambas obras cuentan con una inversión de 14 millones de bolívares, entre infraestructura y equipamiento.

- Publicidad -

Expresó que el acaparamiento hecho por la derecha es una maniobra para chantajear al pueblo venezolano.

-Esos grupos que causan escasez son los que financian la candidatura de la derecha-, advirtió.

Destaca que el objetivo de Mercal no es estar detrás del “clásico mercantilismo”, “sino que Mercal nació para ganar mucho con el servicio que le brinda al pueblo”.

Subrayó que en estos años Mercal ha sido vanguardia en la lucha contra el hambre en Venezuela. Dijo que a través de esta Misión se está buscando la soberanía agroalimentaria. “Hemos hecho todo contra la usura, el acaparamiento y el capitalismo brutal”.

Por su parte, Carlos Osorio, Ministro de Alimentación, expresó que 77.79% de los productos que distribuye Mercal son subsidiados por el Gobierno.

-Hemos ido desarrollando todas las industrias para desarrollar la seguridad alimentaria-, agregó.

Foto: Andrés Bello

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -