Llegará a Lara proyecto de cafetines populares

-

- Publicidad -

Con la firme intención de generar alternativas que mejoren al sector caficultor, los productores agrícolas del estado Lara comenzarán a generar un proyecto de cafetines populares en nuestra región.

Se trata de una experiencia diseñada en Chabasquén y Biscucuy, en la cual se crearon pequeños centros de procesamiento de café de alta calidad y al precio justo. “Este proyecto es una alternativa al problema del precio del café, pues sólo incluye grano de alta calidad que debe ser vendido al precio justo. En estos cafetines podríamos tener excelentes granos, mejorar al sector y satisfacer las necesidades de la clientela que quiere probar un buen café”, dijo Fernando Deibis, promotor del proyecto en la entidad.

- Publicidad -

El sábado, los caficultores se reunirán en el Centro Social del municipio Andrés Eloy Blanco, con la presencia del director de desarrollo económico de la alcaldía de Chabasquén, Rubén Gozaine. “En ambas poblaciones están formando baristas cafeteros para comprobar la calidad del grano. Los trabajadores del campo podrán producir un café de mejor calidad con un precio diferente al que el Gobierno está pagando actualmente”.

Vale destacar que ante la necesidad económica, muchos campesinos arrancan el grano antes de su maduración. “Los recolectores de café podrán sacar un grano seleccionado y maduro. Nuestros campesinos ordeñan la mata y la golpean, eso incide en la calidad y la maduración del mismo”.

La invitación se extendió a los representantes de la Fundación de Pequeña y Mediana Empresa  y el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara. “Los invitamos a que acudan a este evento que promoverá una gran iniciativa para los pequeños y medianos empresarios del sector agrícola”.

- Publicidad -

Igualmente, estará presente en la asamblea el presidente de Fedeagro, Vicente Pérez, así como los diputados Eduardo Gómez Sigala e Iván Colmenárez. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -