Pequeños y medianos industriales están en la quiebra

-

- Publicidad -

 

A pesar de que el ministro Ricardo Menéndez asegura que el gobierno creará una cartera de 10% para financiar al sector manufacturero, el panorama descrito por los empresarios en el estado Lara no es nada alentador.

- Publicidad -

La expresidenta dela Cámarade Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara, Omaira Osorio, señaló que la mayoría de los proyectos oficiales quedan sólo en los documentos pues jamás se ejecutan. “Las esperanzas del sector manufacturero e industrial se encontraban en programas comola Misión Viviendapues pensábamos que toda la construcción se realizaría con mano de obra venezolana y materiales venezolanos. Esto significaba que la producción de ventanas puertas, cemento, herrería y demás materiales podrían reactivarse”.

No obstante, los convenios internacionales realizados con China, Siria, Bolivia, Ecuador y otros países, dejaron fuera a las empresas venezolanas las cuales no pudieron realizar mayores aportes. “Todo esto sumado al estricto control cambiario llevó a la quiebra a las empresas del sector. Lo mismo ocurrió con el ramo de alimentos, pues no podemos producir mientras se le de más prioridad a la inversión extranjera”.

Osorio cuestionó la política económica del Gobierno nacional, especialmente en el área de la construcción. “¿Dónde están los grandes desarrollos?, ¿Dónde están las casas levantadas por empresas extranjeras?”.

- Publicidad -

Destacó que la inseguridad jurídica frena las inversiones, pues nadie pondrá en riesgo todo su patrimonio sin tener garantías. “Pueden hablarnos de financiamiento, pero mientras no tengamos un perfil de apoyo, una forma justa de producir y comercializar, no podremos honrar esos compromisos”.

Finalmente, al concluir su período como presidenta de Capmil, Omaira Osorio instó a todos los empresarios y trabajadores a exigir mejores condiciones para trabajar en el país. “Esta experiencia me ha motivado a amar más a esta región y al país. Vale la pena luchar aún en medio de la difícil situación que atraviesa Venezuela”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -