Real Madrid busca gloria europea tras vencer al Barça

-

- Publicidad -

 

- Publicidad -

El Real Madrid prácticamente aseguró la liga española de fútbol tras vencer como visitante al Barcelona el fin de semana, pero necesita el miércoles remontar el 2-1 en contra del partido de ida de las semifinales dela Ligade Campeones ante el Bayern Munich para seguir en camino de una temporada soñada.

    El técnico José Mourinho llegó a uno de los clubes más ricos del mundo para intentar poner fin a la superioridad del Barcelona y el sábado logró lo que podría ser un golpe decisivo en la carrera por el título dela Liga al vencer al equipo azulgrana 2-1 en el Camp Nou.    

    Líder con una ventaja de siete puntos enla Liga a falta de cuatro partidos, el Madrid desvía ahora su objetivo hacia el título europeo del Barça.    

- Publicidad -

    El equipo de Mourinho necesitará reproducir el rigor defensivo y la precisión en ataque que tuvo ante el Barça si quiere alcanzar la final dela Liga de Campeones del próximo mes en Múnich.   

    Mourinho, que normalmente es abierto y provocador, ha rechazado recientemente dar varias ruedas de prensa, dejando que su ayudante Aitor Karanka atendiera a los medios con respuestas anodinas.    

    Sin embargo, la falta de polémicas parece haber beneficiado a su equipo, particularmente antes del clásico, en el que el Madrid se impuso sólo por segunda vez en 11 enfrentamientos con Mourinho al mando.    

    «Vamos con la tranquilidad de dejar aparcadala Liga (…) Hemos dado un paso de gigante», dijo a la prensa el capitán y portero del Real Madrid Iker Casillas.    

   
    Ronaldo, en forma

    Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Madrid esta temporada, mostró en el Camp Nou menos de esa irascibilidad que le ha impedido cumplir con las expectativas en anteriores grandes ocasiones, y marcó el gol de la victoria del conjunto «merengue», su gol número 54 en todas las competiciones esta temporada.    

    Con un Ronaldo en el mejor nivel, el Madrid confía en que podrá mantener el récord de 100 por ciento de rendimiento en casa enla Liga de Campeones esta temporada y acercarse a su décima Copa de Europa.    

    Eso podría suponer tener que derrotar al Barça en la final si el equipo de Pep Guardiola remontaba el martes la desventaja de 1-0 en casa ante Chelsea en el otro partido de vuelta de semifinales.    

    Mourinho, que disputa su tercera semifinal consecutiva dela Liga de Campeones, busca conseguir su tercer título de la competición europea tras sus victorias con el Porto en el 2004 y el Inter de Milán en 2010, cuando venció por 2-0 en la final al Bayern en el Bernabéu.    

    Su rival del miércoles, el experimentado técnico Jupp Heynckes, también conoce bien la capital española tras llevar al Madrid al máximo título de clubes de Europa en 1998.    

    El Bayern, que ha ganado tres de las cuatro semifinales que ha disputado ante el Madrid, tiene una ligera ventaja gracias a un gol de Mario Gomez en el partido de ida.    

    «El equipo demostró en el partido de ida que puede jugar al mismo nivel que ellos y vamos a Madrid con mucho confianza porque estamos en posición de ganar fuera de casa. Estoy optimista y mis jugadores también», dijo Heynckes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -