Sindicatos y los trabajadores de la Polar marcharán por sus derechos

-

- Publicidad -

Los trabajadores y miembros de sindicatos del estado Lara realizarán una marcha este 1ero de mayo, para exigir la promulgación de una normativa justa, equilibrada y que integre a todos los actores relacionados con el mundo laboral.

En este contexto, el dirigente sindical Héctor Contreras señaló que la incertidumbre ha sido la característica fundamental por cuantola Comisión Presidencialno presentó un proyecto de ley que permitiera la sana discusión entre trabajadores, sindicatos y empresarios. “Hace apenas una semana, se realizaron en Lara dos eventos con una masiva asistencia. Esto corrobora la necesidad de los larenses de conocer en qué consistirá la reforma ala LOT. Hayuna alta expectativa e inquietud en torno a la reforma, producto del hermetismo de las autoridades y la ola imparable de rumores que han surgido”.

- Publicidad -

 Explicó Contreras que en el foro realizado enla Cámarade Industriales, se demostró el modo correcto de contrastar opiniones. “Todos los actores sociales estuvieron presentes. Realizamos mesas de trabajo en total armonía y con la madurez del caso”.

Las conclusiones del foro serán condensadas en un documento el cual se presentará a las autoridades de la región.

Movilización

- Publicidad -

La marcha de este primero de mayo iniciará en el Obelisco a las 9:00 de la mañana y arrancará dos horas después haciala Plaza Bolívar.“Protestaremos porque el Estado es quien está modificandola LOTpero no cumple con las convenciones colectivas de los trabajadores, ni tampoco paga sus deudas”.

La manifestación de calle también será en respaldo a los 800 trabajadores dela Polarque podrían quedar sin empleo, de concretarse la expropiación de los terrenos propiedad de la empresa. “Esa no es una medida lógica sino que responde a la politiquería, con ánimo de enfrentar pueblo contra pueblo”.

Al llegar ala Plaza Bolívar, los manifestantes entregarán un documento a los concejales de Lara, pidiendo respeto a las Zonas Industriales. “Todo lo que atente contra la libertad sindical yla Constituciónvamos a repudiarlo”.

Contreras comentó que rechazar la reforma ala LOTsin tener si quiera un artículo en discusión, es una irresponsabilidad. En este sentido, esperarán que el documento legal se haga público para emitir sus consideraciones.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -