Uuna Escalera Para Difamar

-

- Publicidad -

Es muy común hablar de escenarios para analizar la situación política, curiosamente es un préstamo que se toma y nos acerca al teatro, al arte de las tablas. ¿Será una mera coincidencia? Hoy quiero, en realidad, escribir sobre la escenificación del asalto a una embajada, la de la República de Cuba, en Caracas.
Como toda quinta que se respete, está rodeada de un muro y para saltarlo hay que utilizar una escalera. El 12 de abril pasado, adecuadamente decorado el escenario, se colocó la escalera para hacer más vívida la representación de una obra que tiene diez años en cartelera.
El relato de este espectáculo, como todos los del gobierno, ha ido incorporando escenas hasta llegar a la frase lapidaria: “Asaltante de Embajada ¿Puede este sujeto ser comandante en jefe de la FANB? Asaltó la Embajada de la República de Cuba, abril 2002”.
Es una imagen que impone culpas y responsabilidades, salvo cuando, con el devenir de los años, se conoce con certeza quién mandó a poner la escalera y con qué propósito; lo que viene a explicar cuáles fueron las causas que movieron a Henrique Capriles a brincar el muro de la embajada, utilizando la escalera.
Capriles siempre sostuvo que su intención era proteger a la Embajada de Cuba y tranquilizar la situación de conmoción que sucedía en su puerta principal, provocada por el grupo que cuestionaban la participación de ese país y su injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
¡Oh, sorpresa, alguien introduce una modificación al libreto! Sólo Ultimas Noticias (edición de viernes 13 de abril de 2012 pag. 22), relata las palabras que dirigió a los manifestantes Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba para la época de estos acontecimientos, especialmente traído a este acto.
Diez años tuvimos que esperar para saber quién efectivamente mandó a poner la escalera y cuál era la finalidad de que el hoy candidato presidencial trepara por ella.
El Señor Germán Sánchez Otero, aplastó los ánimos de los presentes, cuando afirmó que “… ese día recibió un ultimátum para que permitieran el ingreso a personas que buscaban al entonces vicepresidente Diosdado Cabello. Reveló que fue Fidel Castro el que ordenó colocar la escalera para que Capriles subiera.”
Gracias por aclarar la infamia que ahora permitirá a Henrique Capriles Radonski dejar de ser asaltante de Embajada, ejercer como Presidente y ser el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.
Moraleja, un verdadero varón sabe guardar silencio cuando la política lo exige, su conducta fue la correcta.

[email protected]

- Publicidad -

@cecisosag

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -