Comenzó rehabilitación de avenida principal de Las Sábilas

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón dio inicio este martes a mediodía a los trabajos de mejoramiento vial de la avenida principal de la urbanización Las Sábilas.

La obra representa una inversión de 2 millones 300 mil bolívares destinada a la construcción del pavimento rígido, construcción de bases, así como de aceras y brocales.

- Publicidad -

La primera autoridad regional declaró en ese populoso sector del norte de la ciudad que se está poniendo todo el empeño, en la medida de lo posible, para mejorar la calidad de vida de su gente.

«En Las Sábilas tenemos serias dificultades porque la urbanización comenzó mal desde un principio, se comenzó la construcción de casas sin tomar en cuenta características de urbanismo y nosotros no podemos desconocer esta realidad».

La rehabilitación completa de la avenida, admitió, puede estar en el orden de los 10 millones de bolívares y espera por la aprobación del resto de los recursos en poco tiempo. Aspira el gobernador que la obra esté terminada en tres o cuatro meses.

- Publicidad -

Se comprometió a reiniciar este mismo miércoles los trabajos de reparación del campo de fútbol y de béisbol de la zona, que contarán con grama artificial.

Ofreció la posibilidad de construir en la zonala Casa Culturalmás importante del estado, como un semillero de valores, de cultures, artistas y músicos, como una forma de combatir el ocio, la violencia y la inseguridad. Igualmente se comprometió a construir un arco a la entrada de la populosa comunidad del municipio Iribarren.

Ampliación de la vía

Para poder concretar el ensanchamiento de la carretera alterna hacia la comunidad aspira que el Fondo de Compensación Inter Territorial, adscrito al Consejo Federal de Gobierno, dé el visto bueno del proyecto de la vía a Carorita.

«Esa vía se puede ampliar con 35 millones de bolívares y así poder dar continuidad a la vía de El Trompillo y se requieren de 20 millones más para comenzar la avenida desde el Cují hasta Barquisimeto».

El proyecto tiene dos meses en el FIC y no hemos obtenido ninguna respuesta sobre el particular, detalló.

Proyectó que el año que viene y con una inversión general de 135 millones de  bolívares se podrá concretar una avenida de11 kilómetrospara conectar al norte con la capital larense.

En el encuentro con los periodistas,  el gobernador ratificó que el presupuesto del estado Lara quedó reconducido.

A propósito del caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, exhortó a los jueces a decidir y actuar conla Constitucióny las leyes en las manos y no por orden o directriz del PSUV.

Volvió a denunciar que Luis Reyes Reyes maneja desdela Corporación JacintoLara, una gobernación paralela.

Dotación policial

El gobernador adelantó que en la actualidad se están comprando 45 patrullas nuevas y s reparando 76. «Pronto vamos a adquirir 100 motos, mientras se arreglan unas 185».

Denunció que en el mercado nacional no se consiguen carros nuevos y por ello no se pueden adquirir más autor para la movilización de los agentes del orden público.

El avance no se detiene

Falcón recalcó que a pesar de la violencia, el saboteo y el boicot por parte del oficialismo en la reciente visita del candidato presidencial Henrique Capriles, no hay que detenga el avance necesario en función de lograr unas condiciones de vida que den al traste a lo que se vive enla Sábilasy otras jurisdicciones durante los últimos tiempos.

Fotos: Cortesía Prensa Gobernación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -