Eduardo Saragó: “Llaneros es muy difícil”

-

- Publicidad -

El técnico Eduardo Saragó, director técnico del Club Deportivo Lara, anticipó que el duelo contra Llaneros, a jugarse el domingo en el Metropolitano de Cabudare, tendrá un grado enorme de dificultad, por ser un equipo que “viene jugando bien” por eso está en las posiciones de arriba en el torneo Clausura.

“Cada partido que pasa va tomando una relevancia mayor, pero este realmente es difícil, porque, en mi opinión, Llaneros juega muy bien, es de los equipos que mejor está jugando en el fútbol venezolano, y tenemos que hacer un partido muy completo, muy serio, porque si queremos un resultado positivo, tenemos que tener nuestra mejor actuación”, señaló el estratega tras el amistoso disputado por su club, sin sus habituales titulares, con la selección nacional sub20 en el Metropolitano.

- Publicidad -

El CD Lara viene de hacerle frente a un compromiso muy exigente, al visitar a Caracas y derrotarlo 3-2, pero considera que el cotejo contra el cuadro de Guanare “será más difícil que cualquier otro”.

Saragó dejó claro que para su equipo es obligatorio quedarse con los tres puntos en su penúltima salida en casa, porque es la única manera de seguir dependiendo de sí mismo.

“Tenemos que ganar sí o sí el domingo, porque es la única forma de no esperar que pase nada en los otros resultados. Por lo que estoy viendo del torneo, nosotros vamos a depender de nosotros, porque hasta ahora nadie le está haciendo fuerza a Mineros”.

- Publicidad -

La tropa rojinegra, tras su triunfo frente a Caracas, llegó a 33 puntos, pero Mineros también salió victorioso y continuó en la posición de escolta, a sólo tres unidades.

Con un triunfo frente a Llaneros, el cuadro larense se asegurará acudir al crucial partido contra Mineros, en la décimo sexta y penúltima fecha, dentro de dos domingos, con al menos una ventaja de tres unidades, con mayor tranquilidad que el rival.

Saragó no va a contar con Marcelo Maidana para el venidero cotejo, pero aún no tiene claro quién será su reemplazo, siendo una posibilidad el mover a Yuber Mosquera al centro y utilizar a un juvenil por el lateral izquierdo.

Orgullosos

Eduardo Saragó indicó que dentro de la plantilla del Club Deportivo Lara abunda la emoción tras conocerse la clasificación ala Copa Sudamericanade este año.

“El triunfo que se consiguió debe ser uno de los triunfos más importantes en la historia del club por muchas cosas, entre ellas, por haberle hecho tres goles en un partido de visitante al Caracas, uno de los mejores del país, y que ese triunfo haya significado un cupo internacional. No es que ganaste y Caracas perdió por otro lado, le ganaste a Caracas, y eso tiene conmovido a todo el plantel”.

El estratega prefiere centrarse en las tres fechas que restan del Clausura, pero no evita hablar de la participación del equipo en dos torneos internacionales la próxima temporada y la necesidad de armar un grupo de jugadores sólido.

“Vamos a jugar cinco torneos, razón por la que debemos armar un grupo sólido, con una plantilla numerosa, con calidad y que podamos tener una buena participación”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -