En el estado Yaracuy: Nadie se acuerda del caserío Platanales

-

- Publicidad -

Quienes nacieron o residen en la población, al este de Yaritagua, se sienten desasistidos por completo por los organismos de los cuales dependen directamente los más indispensables servicios públicos, como agua, calles, alumbrado público, transporte, educación y seguridad.

Apolinar Pérez, quien reside en el sector Barrio Nuevo, explicó la problemática del agua, que no se ha solucionado porque falta construir o instalar un nuevo tanque donde almacenar el líquido que deben recibir por las tuberías.

- Publicidad -

“El tanque viejo ya no sirve y es necesario construyan otro con capacidad suficiente para abastecer a toda la población”, dijo.

Pero en Platanales también están necesitando el acondiciomiento de las calles pues carecen de aceras y asfaltado, además de que cuando llueve se forman lagunas por la inexistencia de canales por donde puedan correr hacia partes bajas.

“Nosotros mismos tenemos que limpiar el canal para que no se nos inunden las casas pues el alcalde mezquino no quiere mandarnos una máquina que haga el trabajo”, expresó por su parte Virgilio Montero, también vecino, mientras en compañía de otros “paleaba” abriendo paso al agua de lluvia.

- Publicidad -

En su afirmación le apoyó Juan Fernández, quien también se siente desatendido por la alcaldía de Peña en cuanto a servicios públicos.

“Aquí vino el alcalde y nos hizo unas cuantas promesas, pero no nos cumplió ninguna porque los problemas siguen.

Mireya Méndez, también de Barrio Nuevo, considera necesario que les den más atención para que puedan vivir dignamente.

Igualmente llamó la atención sobre una irregularidad que están cometiendo con quienes viven en ranchos pues se los tumban bajo la promesa de construirles casas y los dejan en la calle, incluyendo a niños.

También habló de la necesidad de que en Platanales construyan una sede propia para el liceo que está funcionando “arrimado” en la escuela, padeciendo alumnos y docentes serio hacinamiento.

A estos problemas hay que agregar los de las instalaciones eléctricas pues la mayoría han sido realizadas por los mismos vecinos, en postes improvisados ya que la empresa de electricidad se ha negado a dotarles del cableado normal.

Arney Lucena es otra habitante de Platanales, residente en el sector La Virgen, donde, según afirmó, falta de todo, comenzando por un plan de viviendas para sustituir los actuales ranchos donde viven varias familias.

También considera necesario instalaciones deportivas para que niños, adolescentes y jóvenes, y hasta los adultos, tengan donde entretenerse sanamente haciendo deporte.

“Y la medicatura se está cayendo, además de que falta un médico y una ambulancia”, precisó.

Angel Azuaje, otro residente de Platanales, pidió la colocación de un busto de Simón Bolívar en la única plaza de la población, que también carece de alumbrado pues la mayoría de las lámparas están inservibles, quemadas o destrozadas a piedras.

Azuaje, como productor agrícola, hizo un llamado a quien competa en la gobernación o la alcaldía de Peña para que reconstruyan la batea que existía al inicio de la vía Platanales-El Mísero, destruida por una crecida de la quebrada hace unos tres años.

Explicó que desde entonces los productores deben hacer un largo recorrido para traer hasta el pueblo sus cosechas de diferentes rubros como maíz, aguacate, cilantro o pimentones.

Insistió en la necesidad de rehabilitar esa vía pues en la actualidad  sólo se puede pasar caminando o en bicicleta y temen que con el próximo aguacero termine de caerse lo que queda de batea o puente.

“Somos muchos los afectados y necesitamos ayuda con urgencia”, puntualizó Azuaje.

 

Fotos: Luis Salazar   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -