Familias tomaron terreno inmediato a la manga de coleo en Sarare

-

- Publicidad -

Un grupo de mujeres y hombres, acompañados muchos ellos por sus hijos, permanece “resguardando” un lote de tierra ubicado a un lado de la manga de coleo, al norte de la capital del municipio Simón Planas, argumentando carecer de viviendas.

Mauro González, uno de los responsables de la toma, explicó que desde hace algún tiempo venían observando el terreno completamente enmontado, el cual era utilizado por delincuentes para picar vehículos robados.

- Publicidad -

Indicó que hicieron las averiguaciones correspondientes y llegaron a la conclusión de que se trataba de un espacio ejido donde muy bien podían establecerse unas cuantas familias carentes de viviendas.

“En total somos 66 familias que, aclaramos, no hemos invadido sino que estamos resguardando este terreno porque estamos adelantando las gestiones oficiales correspondientes y no queremos que otra gente vaya a querer invadirlo”, señaló.

Dijo que ya están elaborando un proyecto habitacional y el terreno fue distribuido en parcelas de 15 x 15, donde cada quien podrá levantar su casa ordenadamente.

- Publicidad -

Además, también tienen proyectado abrir dos avenidas y una salida hacia la autopista, además de reservar un área para un parque recreacional donde niños y adultos puedan reunirse.

Aracelis Colmenares, una madre de dos niños, dijo por su parte que la mayoría de los ocupantes del terreno vivían o viven arrimados o alquilados, situación de la que están cansados, de allí que decidieron ocupar el terreno que consideraron ocioso.

Consultamos a González sobre las afirmaciones de dirigentes del coleo en Sarare según las cuales habían tomado un espacio correspondiente a la manga y lo negó enfáticamente, insistiendo en que todo lo que tienen “resguardado” se encuentra muy bien delimitado.

Dijo estar esperando la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda de Simón Planas sobre las gestiones que en ese ente han adelantado.

“Ya les entregamos el censo con nombres y miembros de las 66 familias y esperamos en cualquier momento nos llamen con una respuesta positiva a nuestras gestiones para disponer de viviendas dignas como las que constantemente está ofreciendo el Presidente para quienes, como nosotros, carecemos de un techo donde vivir con nuestros hijos”, expresó.

 

Foto: Luis Salazar  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -